El director de campaña del brexit asegura que el referendo fue una «idea estúpida»

Dominic Cummings, artífice del eslogan «Vote leave, take control» («Vota por la salida, toma en control») admite ahora que «la salida de la UE será un error»

D.S

Semanas previas a la consulta del brexit, el titular de exteriores Boris Johnson dio la vuelta al Reino Unido con el conocido como autobús de la cifra mágica. La promesa de 350 millones de contribución diaria a los presupuestos de la Unión Europea se trató del elemento que, junto con el eslogan Vote leave, take control (Vota por la salida, toma el control) caracterizó la campaña de Dominic Cummings, ex asesor especial del secretario de medioambiente, Michael Gove. 

El fervor probrexit de Cummings parece, pues, haber dado un vuelco debido a unos controvertidos tuits intercambiados este lunes con el comentarista David Allen Green. «He dicho que el referendo fue una idea estúpida, que se deberían haber intentado otras cosas antes. En algunos posibles ámbitos del futuro, la salida de la UE será un error». 

https://twitter.com/odysseanproject/status/881981121336102912

La confesión, como se podía entrever, ha dado un nuevo aliento a los partidarios de un segundo referendo. Así lo reflejaba el liberal-demócrata Tim Farron, que afirmaba que «el hombre que nos vendió la promesa de los 350 millones confiesa ahora que el Brexit puede ser un error. Las mentiras de los brexiteros están saliendo a la luz pública, por eso reclamamos que los británicos tengan la última palabra de cualquier acuerdo con Bruselas», según recoge Independent.  En la misma línea, Alistair Darling, del Partido Laborista -que basó su campaña en la permanencia en la UE- afirmó que el Reino Unido se ve «bastante desorientado» mientras trata de negociar su salida.

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