Los trabajadores de Orange Oviedo irán a la huelga

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un millar de empleados están convocados al paro de 24 horas del próximo lunes. El comité de empresa denuncia un descuento salarial

05 jul 2017 . Actualizado a las 18:51 h.

Los trabajadores de Orange Oviedo irán a la huelga el próximo lunes día 10 con motivo del descuento salarial del 0,7% que la filial ha efectuado en sus nóminas en este mes y los cinco sucesivos. El conflicto se remonta a la negociación del Convenio Colectivo estatal de 2015 y 2016, cuando la empresa otorgó un adelanto del 0,7% a los trabajadores a fin de agilizar la negociación.

Ahora la empresa pretende descontar ese importe de las nóminas de los trabajadores durante los próximos meses, mientras que el Comité de Empresa alega que ese adelanto era «a fondo perdido». Por ello, además de las 24 horas de parón del próximo lunes, los trabajadores de Orange Oviedo han programado dos parones de una hora para el miércoles día 5 y otros dos para el viernes día 7.

A pesar de la intervención del SASEC, ha sido imposible reconciliar las posturas ya que los trabajadores consideran inaceptable que esto suceda en una empresa «que presume de haber diseñado un plan estratégico donde uno de los pilares fundamentales es la satisfacción del empleado». Por lo tanto, un millar de empleados de Orange Oviedo estarán convocados a la huelga el próximo lunes.