Desvíos de vuelos, inundaciones y grandes retenciones en Madrid por la tormenta

AGENCIAS

ACTUALIDAD

Dieciséis vuelos que tendrían que haber aterrizado el Barajas han sido cancelados y veinticuatro desviados

07 jul 2017 . Actualizado a las 21:40 h.

Desvíos de vuelos, retenciones de tráfico, retrasos de trenes y cortes en carreteras de la Comunidad de Madrid son algunas de las consecuencias que la fuerte lluvia ha traído a la capital. Los dieciséis vuelos que tendrían que haber aterrizado en el aeropuerto Adolfo Súarez-Madrid Barajas entre las 15.30 y las 17.00 han sido cancelados y veinticuatro desviados a otros aeropuertos de Alicante, Valencia y Barcelona a causa de la tormenta, informa EFE.

La zona de Barajas se ha visto muy afectada por la tormenta, llegando a causar importantes goteras en la T-4 y también en la entrada a la T-2 desde la estación de Metro de Madrid. A las tres de la tarde, cuando ha comenzado intensamente la tormenta, se ha cortado la A-4, en el término municipal de Seseña, provocando grandes retenciones. También se encuentran inundados los accesos desde la M-50 a la A-2, y viceversa, igual que en muchos puntos de la región donde se han creado balsas de agua.

 El aeropuerto de Vigo se ve afectado por las tormentas en la capital

Es tanta la notoriedad de las tormentas caídas en Madrid que en el aeropuerto de Vigo se están viendo también las consecuencias. Aena informó de la salida con 3,45 horas de retraso del vuelo de Air Europa con destino a Peinador, que en lugar de partir a las 14.40 horas lo hizo finalmente a las 18.25. Otro vuelo de Iberia entre Madrid y Vigo, con su despegue programado para las 15.45 horas, partió por la misma incidencia de las tormentas a las 16.40 horas, y un segundo avión de Air Europa en la misma ruta con salida prevista para las 18,50, acabó abandonando el aeropuerto madrileño hasta las 20.55. Los retrasos se prolongan aún a primera hora de la noche, ya que el vuelo de Iberia señalado para las 19.35, tardó quince minutos en dejar la pista de la capital de España.

En Madrid, los bomberos han realizado más de 270 intervenciones en tan solo dos horas, entre las 15.00 y las 17 horas, a causa de la tormenta, pero ninguna ha sido de carácter grave ni relevante. En Cercanías, se ha suspendido durante toda la tarde la circulación de la línea regional que conecta Madrid con Ávila y Salamanca, entre las localidades de Santa María de la Alameda y Robledo de Chavela por acumulación de agua. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a través de su cuenta de Twitter, recomienda a los viajeros que consulten sus vuelos si van a viajar en los próximas horas.