Cuenta atrás para la gran guerra de «Juego de tronos»

a. g. chouciño / y. silva / m.f. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

HBO

El 17 de julio el invierno se instalará en todo el mundo

09 jul 2017 . Actualizado a las 09:36 h.

Termina la espera para el estreno de la que será la penúltima temporada de Juego de tronos. El primer capítulo se emitirá en España la madrugada del 16 al 17 de julio, sobre las 3 de la mañana, en versión original subtitulada. Se podrá ver a través de HBO y en Movistar+. La llegada del invierno a la serie ha sido la causa del retraso de su emisión hasta este mes de julio. El motivo fue la necesidad de reflejar climas y paisajes más fríos que obligaron a los productores a esperar a los últimos meses del año para iniciar el rodaje.

Además, la cadena estadounidense ha publicado ya los nombres de los tres primeros episodios acompañados de una breve sinopsis de cada uno. Piedra de dragón, Nacido de la tormenta y La reina de la justicia iniciarán la senda de esta nueva temporada.

«No luchéis en el Norte ni en el Sur. Luchad cualquier batalla en cualquier lugar. Siempre. En vuestra mente». Con esta frase de Petyr Baelish a Sansa Stark comenzaba el último adelanto de la séptima entrega de Juego de tronos. El final de la serie está cada vez más cerca y las batallas serán inevitables.

A diferencia de las anteriores temporadas, en la anterior se ha ido condensando el número de tramas de la producción: Daenerys regresa a Poniente, donde exigirá su trono; Jon Nieve es el nuevo Rey del Norte y Cersei se ha proclamado reina en Desembarco del Rey, consiguiendo al fin sentarse en el codiciado Trono de Hierro. En estos tres personajes recae el peso de la historia que, precisamente por estos focos limitados, se presenta con más potencia.

Es verano, sí, pero hará más frío que nunca, y es que no se puede olvidar que por fin ha llegado el invierno, tal y como predecía el desaparecido Ned Stark en los albores de la serie, y la gran batalla está todavía por librarse.

«No me importa que sea un bastardo. La sangre de Ned Stark corre por sus venas. Es mi rey. ¡Desde este día hasta el último!» Con esta frase Lyanna Mormont proclamaba rey del Norte a Jon Nieve, el «hielo» de la canción, que tendrá que buscar aliados para hacer frente a los Caminantes Blancos.

Daenerys, el fuego, llega a Poniente con el claro objetivo de hacer suyo el Trono de Hierro y proclamarse así dueña y señora de los Siete Reinos. Se especula (alerta, spoiler) con un posible encuentro con Jon que podrá acabar significando una fuerte alianza para la batalla final. Se sabe ya que una de las teorías más famosas (R+L=J) se ha cumplido, pero se teoriza sobre si habrá alguna manera de que los personajes lleguen a conocer esta clave.

Cersei ve cómo la profecía del Valonqar se va cumpliendo. Los enemigos la rodean. No solo tendrá que luchar contra la Madre de Dragones, sino que también tiene la guerra declarada a las casas Tyrell y Martell. De nuevo, las alianzas van a ser cruciales.

El principio del fin se acerca y la canción comenzará a tocar sus últimas notas al norte y al sur del Muro. Una despedida en la que aún queda mucha sangre por derramar y donde solo uno podrá sentarse en el Trono de Hierro.

Las localizaciones españolas que serán clave en la nueva temporada de la serie de HBO

No es un secreto que España dispone de un gran patrimonio cultural, pero la novedad es que últimamente lo han descubierto los directores y productores de Juego de tronos. El contraste que ofrece la geografía española y su gran diversidad de climas y paisajes tiene enganchado al equipo de la serie. Esta será la tercera temporada consecutiva en la que recurren a nuestro país para recrear los múltiples escenarios en los que se desarrollan las tramas.

Los productores de la serie explican que esta decisión de grabar en localizaciones históricas, como puede ser el Castillo de Trujillo (Cáceres), se hace para aportar al espectador una mayor sensación de realidad y para que los personajes consigan unas interpretaciones más naturales.

Por lo tanto, que nadie se sorprenda si los Jardines de Agua de Dorne le recuerdan al Alcázar de Sevilla; o si el puente romano de Córdoba tiene ciertas similitudes con el de Volantis.

Playas vascas

Es probable que veamos volar a los dragones de Daenerys por las costas vascas. ¿Se producirá el desembarco de su flota en las playas de Zumaia o Muriola?

Se rumorea también que el islote de San Juan de Gaztelugatxe pueda ser un nuevo escenario de la Isla del Hierro. Y se prevé que el parque natural de los Barruecos acoja una de las batallas más espectaculares de la serie.

Todos estos nuevos enclaves darán un toque made in Spain a la producción estadounidense.

Para seguir la historia...

Arya Stark, Euron Greyjoy y Bran Stark
Arya Stark, Euron Greyjoy y Bran Stark

Continúa la venganza

Después de asesinar a Walder Frey todo indica que seguirá con su venganza ahora que controla el arte de los Hombres sin Rostro. ¿Quiénes serán sus próximas víctimas?

¿Nuevo villano de la serie?

Primero fue Joffrey Baratheon, luego le siguió Ramsey Bolton y ahora parece que Euron será el que ocupe el papel de malo de la serie. Queda por ver en que terminan sus pretensiones.

¿Desvelará nuevos enigmas?

En los adelantos de la serie se intuye que el joven Stark cobrará cierta importancia de cara a la gran batalla contra los Caminantes Blancos.

Jim Broadbent, Brendan Cowell y Ed Sheeran
Jim Broadbent, Brendan Cowell y Ed Sheeran

aRCHIMAESTRE

Mucho se ha especulado y ha sido el Jim Broadbent quien ha arrojado algo de luz: «Soy un Maestre, mi personaje es el de un viejo profesor». Compartirá escenas con Samwell Tarly

un «nuevo hijo del hierro»

Cowell tendrá un papel creado específicamente para la serie, pero que toma el nombre de uno de los personajes de la Isla de Hierro de R.R. Martin: Harrag the Ironborn

El cameo de la temporada

Los «sheerios» están de enhorabuena, y es que Ed Sheeran aparecerá en una escea con Arya Stark, interpretada por Maisie Williams. Y por supuesto, cantará.