Ocho meses de cárcel para dos franceses detenidos por tocamientos en los Sanfermines

Efe / Europa Press PAMPLONA

ACTUALIDAD

Javier Lizón | Efe

Deberán indemnizar a sus víctimas con 500 y 750 euros, respectivamente

10 jul 2017 . Actualizado a las 23:56 h.

Un detenido esta madrugada madrugada en Pamplona ha aceptado una condena de ocho meses de cárcel por abuso sexual consistente en tocamientos y tendrá que indemnizar a la víctima en 500 euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los hechos han ocurrido sobre las 2.35 horas, cuando el hombre realizó tocamientos a la mujer en un bar del centro de Pamplona, durante los Sanfermines. La sentencia se ha dictado tras un juicio rápido en el que el acusado ha mostrado su conformidad con la acusación del fiscal.

Esta condena se produce después de que otro hombre también haya aceptado una condena de ocho meses de prisión por un delito de abuso sexual por unos hechos ocurridos el domingo en otro bar de Pamplona. En este caso, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 750 euros.

En los cinco primeros días de funcionamiento del punto de información sobre las agresiones sexistas en Pamplona (del 5 al 9 de julio) se han superado las 11.200 atenciones informativas, más que triplicando las atenciones realizadas en ese mismo periodo el año anterior, y superando ampliamente el total de atenciones de los Sanfermines de 2016 (7.475 atenciones). De hecho, en lo que va de fiestas del 2017 el día con menor número de atenciones (8 de julio/ 1.880 atenciones) supera al de mayor afluencia del 2016, que fue el día 11 de julio, jornada en la que se realizaron 1.316 atenciones.