El Popular acumula 38 millones en ladrillo en Asturias

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Chalet en venta del Banco Popular en Siero
Chalet en venta del Banco Popular en Siero Aliseda

El banco busca salida a 262 inmuebles en la región. El más caro es una nave industrial en Avilés tasada en más de dos millones

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco Popular busca salida a 262 inmuebles en Asturias. La entidad, comprada por el Santander hace un mes, acumula activos en la región que, en conjunto, tienen un precio de mercado 38 millones. La oferta es amplia y variada, ya que ofrecen pisos, chalets, plazas de garaje, fincas, oficinas o naves industriales. También existen opciones para todos los bolsillos, ya que pueden encontrarse propiedades desde 3.000 euros hasta otras que llegan a los dos millones.

El banco ofrece estos activos en la página web de Aliseda Inmobiliaria, donde la entidad detalla las 262 propiedades. La mayoría de ellas (95), se agrupan en la categoría de casas y pisos. Aliseda especifica que su oferta inmobiliaria «se adaptada a todos los gustos y necesidades» y destaca que ofrece inmuebles que abarcan tanto las ciudades del «Triángulo Astur (Gijón-Oviedo-Avilés)» como poblaciones en primera línea de costa o a los pies de «sus espectaculares parques naturales». En esta categoría, la propiedad más barata es una casa de 34 metros cuadrados y un dormitorio en Mieres que cuesta 14.250 euros. En el otro extremo se encuentra un piso de 127 metros cuadrados en el centro de Gijón, que tiene un precio de mercado de 458.297 euros.

La suma de los propiedades recogidas en esa categoría asciende a 11,8 millones y, además de los dos inmuebles ya citados, la oferta incluye inmuebles fundamentalmente en las ciudades más pobladas de la región (Oviedo, Gijón y Avilés), pero también otros en «las zonas de mar y montaña». El banco destaca los situados en poblaciones cono Llanes, que asumen «buena parte de la oferta para quienes están interesados en vivir cerca del mar, donde además hay espectaculares zonas de baño». Por otro lado, Aliseda señala que concejos como Cangas de Onís «y otras localidades» acercan al comprador «a la espectacular naturaleza montañosa de esta región».

El objetivo del banco es dar salida a su stock, por lo que la página web incluye una calculadora online para conocer las condiciones en las que quedaría la hipoteca en caso de optar por la compra. 

Oficinas

Otra de las categorías en las que el banco acumula más propiedades es en la de oficinas y locales. Aliseda oferta 77 inmuebles, el más barato de 9.408 euros por un local de 4 metros cuadrados en el mercado del sur, en la plaza del seis de agosto. Al igual que ocurre con los pisos y casas, la oferta incluye oficinas en varios puntos de la geografía regional. La mayoría se encuentran en Oviedo, Gijón y Avilés, pero también existen opciones, por ejemplo, en localidades de las cuencas, en Tapia de Casariego o en Siero. El más caro de todos ellos, con un precio de 1,9 millones, está situado en la calle Cervantes de Oviedo y se trata de un local comercial de 2.650 metros cuadrados. En total, el precio de venta de las 71 oficinas y locales suma 14,3 millones.

 Naves

Es la categoría con menos inmuebles a la venta, pero la que tiene un precio medio de venta más elevado. Aliseda ofrece 8 naves industriales, que van desde los 225.000 hasta los 2 millones. El precio de todas ellas suma 6,8 millones y la oferta incluye propiedades en Sariego, Cangas del Narcea, Carreño, Mieres, Langreo, Siero y Avilés, donde se ubica la más cara de todas, una nave industrial entre medianeras con planta en forma de trapecio, destinado a almacén y venta de materiales de construcción con una superficie construida de 2.570 metros cuadrados.

Parcelas y varios

La categoría otros es la más heterogénea de todas. La inmobiliaria incluye en ese apartado fundamentalmente parcelas y plazas de garaje. En total, 88 propiedades que suman un valor de mercado de 4,8 millones. Al tratarse de inmuebles muy diferentes existen grandes diferencias de precio entre ellos. La más barata de la categoría es una parcela en Colunga puesta a la venta por 3.300 euros y el más caro un edificio en San Martín del Rey Aurelio con un precio de mercado de más de un millón de euros.