La segunda temporada de «Stranger Things» ya tiene fecha de estreno

ACTUALIDAD

Comenzará el 27 de octubre y se situará un año después con unos ciudadanos aún recuperándose tras los incidentes con el Demogordon

12 jul 2017 . Actualizado a las 07:50 h.

El innegable éxito de los primeros ocho capítulos de Stranger Things -enmarcados dentro de la primera temporada- ha provocado que la segunda ya tenga fecha de estreno. El próximo 27 de octubre llega a Netflix la continuación de la exitosa serie, que se sitúa un año después -en el 84-. Los ciudadanos de Hawkings (Indiana) aún sienten las secuelas después de los horrores del Demogordon -el monstruo de dos cabezas- y de los misteriosos sucesos ocurridos en el laboratorio. Se sabe, además, que la temporada llega con tres nuevos personajes: Max, Billy y Román. Por otro lado, Will Byers ha regresado al mundo del revés, pero un ente más grande y siniestro sigue amenazando a los que han sobrevivido.

Tras la desaparición de Will Byers en el otoño de 83, una serie de acontecimientos sobrenaturales determinan la especial y extraña historia que tiene lugar en la ciudad de Hawkins. Una misteriosa niña con habilidades, unos amigos aventureros y una desesperada madre dispuesta a todo frente a una organización del gobierno y unas malignas fuerzas que pretenden acabar con todos ellos. Stranger things.

Las producción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer que combina ficción, aventura y entes sobrenaturales, ha sido todo un éxito debido a diversos motivos. El primero, recurrir a los 80 y permitir al público retroceder a una época que resulta transcendental para comprender el auge de la ciencia ficción y del ideal de lo que debería tener una película de terror y suspense.

Es preciso destacar, también, a los personajes y a sus brillantes participaciones: Mike Wheeler -el estudioso e inteligente- interpretado por Finn Wolfhard, Lucas -el sensato- representado por Caleb McLaughlin, Will -el desaparecido- por Noah Schnapp y el divertido Dustin, interpretado por Gaten Matarazzo. Este último, además, ha normalizado en la serie su trastorno, la displasia cleidocraneal, que supone el desarrollo anormal de los huesos del cráneo. En último lugar y no por ello menos importante, la absoluta protagonista - la niña de los poderes- Once, interpretada por Millie Bobby Brown. Se trata de una joven con la que la organización gubernamental realizaba experimentos científicos a través de los cuales se fortalecían tanto sus «poderes» que la muchacha podía, incluso, contacar con una dimensión paralela.

¿Que deparará esta segunda temporada? Son muchas las teorías alrededor de ello, pero sin duda la principal duda que ha dejado el final de la primera es el paradero de Once. ¿Dónde se encuentra? ¿Será Will el malo ahora? ¿Qué son exactamente esos huevos del otro mundo? Habrá que esperar al 27 de octubre y, por ende, al transcurso de la temporada para disipar las dudas.