Las auxiliares de ArcelorMittal contratarán hasta 500 personas este verano

EFE AVILÉS

ACTUALIDAD

Batería de cock de ArcelorMittal en Gijón
Batería de cock de ArcelorMittal en Gijón MCA-UGT

Los trabajadores cubrirán vacaciones y llevarán a cabo trabajos de reparación y mantenimiento

12 jul 2017 . Actualizado a las 16:41 h.

Las empresas auxiliares de ArcelorMittal en Asturias aumentarán sus plantillas una media de 300 trabajadores a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre para cubrir vacaciones y llevar a cabo los habituales trabajos de reparación y mantenimiento de las instalaciones fabriles, según la estimación sindical del sector.

«Esto no quiere decir que en periodos punta que confluyen varias paradas de instalaciones puedan incrementarse hasta quinientos o bajar a ciento ochenta si no hay instalaciones paradas», ha explicado el responsable del Área de Auxiliares de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Antonio Lueje.

Las paradas duran en la mayoría de los casos dos semanas, excepto la de Colada Continua en Avilés o la de Carril en Gijón, que serán tres.

Para este colectivo que cada año se incorpora a trabajar en la acería a través de su industria auxiliar, el verano es una época muy esperada y un alivio para la economía de sus familias.

Recientemente, representantes sindicales de UGT y CCOO, de la empresa ArcelorMittal y del Principado firmaron una actualización de los llamados «acuerdos de Oviedo» que regulan las condiciones laborales de los trabajadores del sector auxiliar de la multinacional siderúrgica.

ArcelorMittal se sienta también en esa mesa como garante del cumplimiento de los acuerdos firmados, junto a las empresas auxiliares y el Principado, a través de la Dirección General de Trabajo.