Se va de vacaciones, deja a su «Pesesín» en el portal y pide a sus vecinos que lo cuiden

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

@Nuria_GMz | Twitter

En la entrada del edificio, junto al acuario y el pez dejó un bote de comida y un cuadro para ir apuntando cuando le daban de comer

13 jul 2017 . Actualizado a las 09:08 h.

«Me voy de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer, solo se le debe echar una vez al día. Dejo la comida y cuadro para saber cuándo comió». Con esta nota anónima una vecina de Gijón pidió a sus vecinos que se ocuparan de su mascota durante sus vacaciones.

Junto al acuario con el pez y un bote de comida, colgó un cuadro para que los «voluntarios» cuidadores fueran apuntando cuando lo alimentaban. Una de las vecinas lo ha tuiteado y la historia de Pesesín se ha convertido en viral. Ya es casi tan famoso como Nemo

Ahora ya se sabe que fue una joven la que dejó al pez en el portal al no podérselo llevar durante sus vacaciones con sus padres pero durante unos días el edificio, y parte de la comunidad internauta, estuvo intrigado sobre la identidad del vecino o vecina que había dejado a su mascota en la entrada:  «Y nada es muy guapo y está ahí a lo suyo nadando tranquilo etc... y todo el bloque está intrigadísimo con quién lo ha dejado ahí».

Los vecinos han respondido positivamente a la petición de ayuda y han colaborado activamente en el cuidado de Pesesín. El cuadro con las comidas se ha ido completando poco a poco e incluso algunos apuntaron que le habían cambiado el agua a la pecera.

La historia de Pesesín se ha viralizado y hasta la Policía Nacional ha alabado la conducta de la comunidad de vecinos y el hecho de que el pez no fuera abandonado: «¡Siempre hay una alternativa al abandono animal! Un vecino caritativo... o toda la comunidad».