Facebook permitirá crear GIFs en la cámara de la aplicación

La Voz

ACTUALIDAD

Regis Duvignau | Reuters

Las imágenes en movimiento podrán ser grabadas y compartidas la red social

17 jul 2017 . Actualizado a las 16:15 h.

Los GIFs, el formato gráfico que se popularizó en los noventa para luego caer en desuso, parecen ser el futuro. Mark Zuckerberg, que pretende que Facebook incluya todas las funcionalidades que los usuarios necesiten, ya permitió este año el empleo de los mismos en los comentarios de la red social. Sin embargo, parece no ser suficiente, y da un paso más incluyendo la posibilidad de realizar una imagen en movimiento desde la propia aplicación.

La propia cámara de Facebook permitirá, en los próximos días, la creación de GIFs. Simplemente se tendrá que acceder al icono de la cámara en la zona superior izquierda, y cambiar a la pestaña de GIF. Para obtenerlo, simplemente le damos a grabar y es la aplicación la que nos crea un miniclip de apenas 2 o 3 segundos de duración. Además, también permitirá emplear efectos y marcos mientras se graba.

La novedad, que se incluirá de forma escalonada, parece que estará disponible primero para Android. Pero también hay malas noticias. Y es que aunque los GIFs creados podrán ser compartidos en la red social, al descargarlos se convierten en un vídeo normal, y no servirán como tal para otras aplicaciones.