El juez de Púnica cita como investigados a doce responsables de Arpegio

Efe MADRID

ACTUALIDAD

Miguel Ángel Ruiz, exviceconsejero madrileño de Medio Ambiente
Miguel Ángel Ruiz, exviceconsejero madrileño de Medio Ambiente Mariscal | EFE

Entre ellos se encuentra el exviceconsejero madrileño de Medio Ambiente Miguel Ángel Ruiz

17 jul 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

El juez de Púnica, Manuel García Castellón, ha citado como investigados, entre el 20 y el 27 de julio, a 12 responsables de Arpegio, entre ellos el exviceconsejero madrileño de Medio Ambiente Miguel Ángel Ruiz, el ex consejero delegado de la empresa pública Eduardo Larraz y su esposa.

Para el 20 julio, el juez ha citado a Larraz y a su esposa, María Ángeles de Diego Suso, a los que se investiga, entre otros aspectos, en relación con la cuenta que el matrimonio abrió en el Julius Bar & Co de Zurich en 2016.

Al día siguiente será el turno de la que fuera directora de Proyectos del Plan Prisma, Pilar Rubio Izquierdo, así como de María Dolores Nogal González, Pilar Roca Suárez-Inclán y Francisco Esquivias Ferriz, exsecretario de la Fundación Arpegio que declaró como testigo en el juicio por la primera época de Gürtel .

El 25 de julio han sido llamados a declarar Adolfo Fernández Maestre, que asesoró a Arpegio, Sagrario Gómez Hernando y José Luis Jaraba Pérez, así como Tomás Fernández Jiménez y Pedro Bernad Moreno.

Finalmente, el día 27, ha sido citado Miguel Ángel Ruiz López, que fue consejero delegado de Arpegio en 2008-2010 y exviceconsejero de Medio Ambiente, cargo del que tuvo que dimitir recientemente tras ser imputado en el caso Púnica. Ese día también ha sido llamada a declarar como testigo Susana Magro Andrad