La montaña rusa averiada en Madrid tenía el colector de un motor «muy deteriorado con las escobillas fundidas»

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Ayer un choque de trenes en la atracción dejó un balance de 33 heridos leves, mucho de ellos menores

17 jul 2017 . Actualizado a las 12:00 h.

Los técnicos del Parque de Atracciones que han revisado el Tren de la Mina, donde se produjo ayer un choque de trenes que dejó 33 heridos leves, han hallado el colector de uno de los motores «muy deteriorado con escobillas fundidas», según ha explicado el propio parque, que mantiene la atracción cerrada al público.

Como han explicado desde el parque, los problemas surgidos ayer hicieron que la atracción se cerrara al público debido a que saltó la acometida desde el centro de transformación. Hoy se han revisado los motores 1 y 3, «encontrando que el colector del motor número 3 está muy deteriorado con escobillas fundidas».

Ante la «imposibilidad» de poder repararlo internamente, mañana se procederá a su retirada y envío al servicio técnico para que sea reparado «lo antes posible», han explicado desde el Parque.

Según han explicado fuentes del Parque de Atracciones a Europa Press, la prioridad del centro en estos momentos es la seguridad de la atracción, que es el factor que prevalece ante todo, y la atracción permanecerá cerrada hasta que se garantice su correcto funcionamiento.

Por su parte, la Policía Municipal continúa investigando lo ocurrido después de que los dos convoyes que forman la montaña rusa chocaran ayer, sobre las 14.30 horas, cuando había 36 personas montando en la atracción, varios de ellos menores.

Según un portavoz del parque, la atracción había pasado durante la mañana del domingo todas las pruebas de control que los operadores realizan a diario antes de abrir las instalaciones, entre las que se encuentran una prueba «en vacío», con la misma velocidad y ritmo pero sin peso, y otra con muñecos que tienen el peso medio de un ser humano.

Por un lado, según el mismo portavoz, la atracción averiada tiene todas las inspecciones en regla, y por otro lado, como ocurre con todas las atracciones, durante la mañana del domingo el operador encargado realizó las pruebas pertinentes.

El Tren de la Mina, que se inauguró en 2012, consta de dos vagones, con capacidad para 18 personas cada uno (nueve filas con dos personas cada una). Sube a 17,5 metros de altura mientras atraviesa montañas y galerías subterráneas a una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. Es la primera montaña rusa de España con realidad virtual interactiva.