«Rocadragón» estuvo a la altura

YOHANA SILVA / M. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Tina Paredes

«Juego de tronos» estrenó la nueva temporada de madrugada y fueron muchos los fans que no quisieron esperar más para averiguar hacia dónde girará el destino de sus protagonistas

18 jul 2017 . Actualizado a las 15:31 h.

Después de seis temporadas esperando, finalmente el invierno ya está aquí. El primer capítulo de la séptima temporada de Juego de tronos se estrenó la pasada madrugada, de manera simultánea en Estados Unidos y España. El principio del fin está cerca, los avances ya lo fueron confirmando y, el aperitivo que supone este primer capítulo, no ha hecho sino abrir todavía más un apetito que lleva más de un año sin saciarse.

La transformación de los personajes se evidencia desde la primera escena. Una vengativa Cersei se prepara para hacer frente a sus enemigos, Daenerys vuelve a casa, un hogar que puede encerrar una solución largo tiempo buscada y, mientras, Jon Nieve comienza a tomar conciencia de lo que realmente significa reinar en el Norte.

Los fans no han podido esperar. No son pocos los que se levantaron a las tres de la mañana, o directamente no se acostaron, para ver en riguroso directo el estreno del episodio más esperado de todo el año. Y es que los tan temidos spoilers acechan en las redes tan pronto como el capítulo da comienzo.

Paradela, Nahir, Rui, Miguel, Aitor, Dani y Alba no quisieron alargar más la espera. Este grupo de amigos noieses quería saber de primera mano qué les esperaba durante esta nueva temporada: «Nosotros hacemos esto para no comernos los spoilers, porque sabemos que si esperamos para verlo a la mañana siguiente nos los vamos a comer todos» explica Paradela. Todos concuerdan en una cosa, y es que el capítulo fue una buena introducción. «Foi un bo arranque de temporada. Foi todo o que nos podiamos esperar, pero non foi nada extraordinario. Pasou o que tiña que pasar», dice Aitor.

Valen, Rivka y Dennis tampoco pudieron aguantar hasta por la mañana. Estos tres coruñeses de origen venezolano quedaron expresamente para ver el capítulo en casa y, armados con palomitas y un ventilador, porque el invierno ha sorprendido en pleno julio, vieron un capítulo que si bien no soprendió, sí dejó abiertas ciertas preguntas. «Tiene mucha información que asimilar. No es un capítulo impresionante, pero abre todas las tramas que va a tener la temporada», dicen Valen y Rivka.

Aunque reconocen que alguno echó una pequeña siesta antes de que empezase el capítulo, Jesma, Lucas y López también se quedaron al estreno en directo. Jes admite que el inicio de temporada resultó interesante: «Lo cierto es que me sorprendió porque me lo esperaba más lento, abrieron todas las tramas, pero la verdad es que se me pasó volando. [...] Creo que vamos a ver una temporada con mucha acción y con mucha sangre, más de la que ya estamos acostumbrados.» Lucas por su parte, lo tiene claro: «Yo creo que es el preludio a la tempestad que se desatará durante esta séptima temporada». Las piezas del tablero han comenzado a moverse. Lo mejor, sin duda, está todavía por ver.

Paradela