El «banco malo» vende dos hoteles y cinco locales comerciales en Asturias

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Uno de los edificios, en Avilés
Uno de los edificios, en Avilés

Sareb lanza una campaña que incluye ofertas en el centro de Avilés, Tapia y Oviedo

21 jul 2017 . Actualizado a las 08:37 h.

El banco malo ha puesto a la venta dos hoteles y varios locales comerciales en Asturias, en una nueva campaña para sacar al mercado cientos de inmuebles en toda España. Sareb  ofrece un hotel en Avilés en plena calle Rivero, un aparthotel en Tapia y cuatro locales comerciales en Oviedo y un aparcamiento también en la capital. En toda España, el banco malo ha lanzado una campaña para sacar al mercado 209 inmuebles orientados a distintos negocios.

El inmueble más singular está ubicado en la calle Rivero de Avilés, junto al Parque de Ferrera. Se trata de un edificio en manzana cerrada de tres plantas sobre rasante y un sótano bajo rasante terminado. Antiguamente se destinó a residencia geriátrica con actuaciones en el interior pero admite también uso residencial. La superficie de la parcela es de 750 metros cuadrados, con una superficie construida de 1.174 metros. Se trata de un edificio construido en 1940, tras la Guerra Civil. Su precio es de 900.000 euros con los impuestos no incluidos.

También está a la venta un aparthotel en Tapia, situada a la entrada de la localidad. El inmueble está en la planta baja de un edificio residencia con acceso independiente. Cuenta con ocho apartamentos, seis de ellos de una habitación, con salón cocina y baño y dos de ellos con dos habitaciones, con dos baños y salón cocina acondicionado para minusválidos. Tiene licencia de apertura para apartamentos, con categoría de 3 llaves. En total son 522 metros cuadrados en un edificio de 2003.

Sareb también ha puesto en venta cuatro locales comerciales en Oviedo. Uno de ellos muy céntrico, en la calle San Francisco y colindante con la Universidad. Se trata de 261 metros cuadrados que salen a un precio de 850.000 euros. En la calle Río San Pedro también está a la venta otro local por 900.000 euros y 470 metros cuadrados y en Montecerrao está disponible un local por 700.000 euros de casi 1.000 metros cuadrados, con una fachada exterior de más de 80 metros. En la calle Sabino Fernández Campo, frente al centro Los Prados, el banco malo ofrece una planta sótano con cabida para 160 plazas, bajo un complejo residencial de reciente construcción.  En total suma algo más de 4.000 metros cuadrados de superficie. En la zona de La Manjoya también vende dos locales comerciales en dos plantas superpuestas de 680 y 900 metros cuadrados.

El banco malo lanza esta iniciativa en un momento en el que se observa un creciente interés en el segmento de activos hoteleros. En este sentido, Sareb acaba de cerrar la venta del Hotel Parque Central de Valencia a la cadena Hoteles Playa Senator. Situado en pleno centro de la capital del Turia, este hotel de cuatro estrellas posee 192 habitaciones y un párking con 128 plazas de aparcamiento. El más barato, denominado la Real Posada, en Mombeltrán (Ávila), parte con un precio de 528.000 euros. Por el contrario, el más caro es un complejo turístico de 103 apartamentos en Teguise (Las Palmas) y sale al mercado por 6,4 millones.

En lo relativo a los 97 locales comerciales en venta, la región con más oferta es Madrid (14), incluido los antiguos Cines Cristal, en la calle Bravo Murillo, que se comercializan por 6,7 millones de euros. El local más asequible se encuentra en Teguise (Las Palmas) y cuesta 160.000 euros. Un edificio de oficinas en la zona norte de Madrid es, con un precio de 18,9 millones de euros, el activo más caro entre las 33 oficinas que incluye la campaña. Un tercio de los activos se agrupa en la Comunidad de Madrid, que también cuenta con la oficina más barata: un local tipo loft cercano al centro comercial Plenilunio que se vende por 80.000 euros.