Detenido un hombre que hirió con un cuchillo a un policía en la frontera de Melilla al grito de «Alá es grande»

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Ministerio del Interior

La Policía Nacional trata de averiguar si se trata de un hecho aislado o de una acción premeditada

25 jul 2017 . Actualizado a las 14:25 h.

Ocho policías del puesto fronterizo de Beni Enzar en Melilla han reducido al asaltante que ha irrumpido en el mismo al grito de «Alá es grande», con un cuchillo cuya punta iba apoyada en su abdomen, según muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Un agente ha resultado herido leve al intentar reducirlo. La Policía Nacional están investigando los hechos que han ocurrido a primera hora de esta mañana y 

Los policías le han detenido sin necesidad de esgrimir sus armas de fuego cuando uno de ellos le ha arrojado una barrera triangular de gran tamaño de las que se usan para regular el tráfico.

El vídeo muestra al hombre entrando a pie por el paso de vehículos de ese puesto fronterizo, vestido con un pantalón corto de color blanco, una camiseta azul, una riñonera y un cuchillo sujeto con la mano derecha y con la punta apoyada en su abdomen.

Los agentes de la Policía Nacional le rodean a una distancia prudencial y ninguno de ellos esgrime su arma de fuego, aunque varios portan los escudos y las defensas reglamentarias.

En un momento dato, uno de los policías coge una de las barreras de plástico triangulares de gran tamaño que se utilizan para controlar el paso de vehículos, se acerca por detrás y se la tira a la cabeza.

En ese momento, el asaltante cae al suelo y los ocho agentes se lanzan sobre él. Todo apunta a que ha sido en ese momento cuando de los policías ha sido herido leve en un dedo.

Han participado policías de aduanas, de las UIP (antidisturbios) y de las UPR (Unión de Prevención Rápida).

Del suceso ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter pasadas las 9.30 horas. «La Policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve», ha explicado.

Fuentes policiales han explicado que en torno a las 10.30 horas la línea de investigación descartaba el móvil del ataque terrorista. Los expertos en la lucha antiterrorista, no obstante, seguían analizando a media mañana el incidente en base a un atestado en el que aún no descartaban que pudiera tratarse de un ataque.

El asaltante es un ciudadano con problemas mentales de origen marroquí, según confirman fuentes de la lucha antiterrorista.