El portero del Chapecoense corre con una prótesis ocho meses después del accidente

La Voz

ACTUALIDAD

FREDY BUILES | REUTERS

Jackson Follman fue uno de los tres supervivientes del accidente que sufrió el Chapecoense el pasado noviembre. Su coraje y esfuerzo le han devuelto al césped

26 jul 2017 . Actualizado a las 12:23 h.

Jackson Follman fue uno de los supervivientes del accidente que sufrió el Chapecoense. Follman era el portero del modesto equipo que viajaba para cumplir el sueño de disputar la final de la Copa Sudamericana. Pero todo acabó en tragedia. El futbolista perdió una pierna en el brutal accidente, pero ocho meses después ha vuelto a pisar el verde y hacer una pequeña carrera gracias a la prótesis que lleva.

La alegría de su cara al finalizar la carrera demuestra todo lo que ha tenido que luchar y el esfuerzo que ha pasado hasta llegar a este momento. «Mi mayor deseo fue ponerme de pie, caminar, ir solo al baño, lavarme los dientes. Esas cosas sencillas que pasan desapercibidas para las personas», relató Follman.

La amputación de la pierna derecha no es la única secuela del accidente que arrastra el portero del Chapecoense, puesto que también tiene dañado el tobillo izquierdo, además de haber tenido que pasar por el quirófano en varias ocasiones para ser operado de las vértebras y otras fracturas. «Cuando comencé a dar mis primeros pasos sin muletas quería subir y bajar escaleras», comentó.

Mucho trabajo por delante el que le queda todavía a Jackson Follman pero lo tiene claro «soy un amante del deporte, no me veo como un exatleta, al contrario; me veo muy bien, más atleta que antes», sentenció. El avión en el viajaba el Chapecoense se estrelló, en noviembre del año pasado, en las montañas de Antioquia y le costó la vida a 71 personas.