El Santander cubre su ampliación de capital de 7.072 millones con una demanda ocho veces superior

Más del 99 % de las acciones quedaron cubiertas durante el período de suscripción preferente


El Santander ha cubierto la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que lanzó con el objetivo de cubrir la compra del Banco Popular, la mayor parte durante el período de suscripción preferente, abierto entre el 6 y el 20 de julio.

Concretamente, han quedado suscritas las 1.458,23 millones de nuevas acciones ofrecidas en el aumento de capital, de las que 1.447,42 millones, el 99,259 %, quedaron cubiertas durante el período de suscripción preferente, según ha informado la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La demanda de los títulos de la ampliación de capital ha superado en 8,2 veces la oferta, puesto que durante el período de suscripción preferente se solicitaron 10.634,42 millones de acciones adicionales. Santander ha asignado 10,8 millones de títulos adicionales, lo que supone el 0,741 % del aumento.

De esta forma, las acciones ofertadas en la ampliación de capital han quedado completamente suscritas, por lo que no procede abrir un período de asignación discreccional.

Tras completar la ampliación, la entidad procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Comentarios

El Santander cubre su ampliación de capital de 7.072 millones con una demanda ocho veces superior