Frank Cuesta contra «Zapeando»: «Estabais pidiendo una foto con un esclavo»

LAURA MIGUEZ TORRES / D.S. REDACCIÓN

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El presentador subió un vídeo a Youtube en el que critica al programa por pedir fotografías con animales exóticos

27 jul 2017 . Actualizado a las 20:06 h.

El pasado 17 de julio, el programa de LaSexta Zapeando publicaba un tweet en el que proponía a sus seguidores publicar fotografías con animales exóticos. «Serpientes, elefantes, iguanas… ¡Queremos que compartas con nosotros tus fotos con animales exóticos!», así lo anunciaba el espacio presentado por Frank Blanco en su cuenta de Twitter.

La publicación no tardó en obtener respuesta, en concreto la del presentador de televisión Frank Cuesta. Pese a la buena relación que mantiene con el programa, el extenista no dudó en dar su sincera opinión. «Hago este vídeo porque considero que habéis cometido un grave error» y añade «yo creo que la habéis cagado». 

En concreto, Cuesta opina que «no mola nada» la propuesta hecha por el programa, ya que «si no hay demanda, no hay negocio» y estaban pidiendo una fotografía que para ellos y «para la gente son unos segundillos pero para ese animal es toda una vida de esclavitud y de dolor».

En el vídeo, el presentador no duda en ofrecer imágenes en las que se muestra el trato al que son sometidos los animales que luego servirán de modelos en estas fotografías. «A los tigres se les quita de su madre desde bebés y se les hace beber biberones y biberones cuando quieren o cuando no quieren para la foto», explica. 

Añade, además, que para poder cerciorarse de que el momento de obtener la instantánea sea seguro «a los animales hay que machacarlos desde pequeños para que cojan miedo al hombre». Por lo tanto, considera que la petición de este tipo de fotografías es una forma de fomentar esta práctica que pone en duda el bienestar de muchas especies exóticas. 

«Veo que habéis cometido un error y lo digo por si queréis recapacitar o queréis rectificar», añade Frank, con la esperanza de que el programa reconsidere su petición. «Tenéis un programa de televisión que ve mucha gente y se está dando el mensaje erróneo», concluye.