El PP ve urgente regular la acción popular tras el «juicio político» y el «show» que «montó» el PSOE con Rajoy

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

David Mudarra | EFE

Fernando Martínez-Maillo ha señalado que «jurídicamente» lo que declaró fue «irrelevante»

27 jul 2017 . Actualizado a las 10:58 h.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que es «urgente» regular la acción popular tras el «juicio político» y el «show» que, a su juicio, «montaron» la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) y el PSOE durante la declaración como testigo de Mariano Rajoy ante el tribunal que enjuicia la primera parte de la trama Gürtel.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Maillo ha señalado que la comparecencia sin preguntas del líder del PSOE, Pedro Sánchez, mostró que ya tenía preparada su intervención desde el día anterior y que «le daba igual» lo que hubiera dicho el presidente del Gobierno. «Vi a Sánchez enfadado con sus abogados, los de la toga roja. Pidió la dimisión extemporáneamente, con exageración e impostura», ha enfatizado.

Maillo ha señalado que «jurídicamente» lo que declaró Rajoy en la Audiencia Nacional fue «irrelevante» pero ha añadido que «políticamente» el interrogatorio se convirtió en un «show total», ya que, según ha dicho, todo formaba parte de una «estrategia montada por ADADE» y por el PSOE de Valencia y de Madrid, que tenían a sus letrados en la sala.

«La comparecencia en cuanto a su contenido final resultó innecesaria porque no se aportó nada nuevo y se convirtió en un juicio político promovido por el PSOE», ha manifestado, para añadir que lo que vieron «excesos» por parte de las acusaciones al interrogar por cuestiones que tenían «poco o nada» que ver con lo que se está enjuiciando, que son las campañas electorales de Pozuelo y Majadahonda en 2003. Por eso, ha recalcado que es «urgente» regular la acción popular.

Además, el coordinador general del PP ha asegurado que la comparecencia de Rajoy «se cerró ayer» y que el PP da por superada la prueba «sin duda». A su entender, Rajoy lo que hizo fue «colaborar con la Justicia» y decir «siempre la verdad», resultando «muy creíble, claro y contundente». «Creo que ayer muchos nos sentimos orgullosos del presidente del Gobierno», ha proclamado.