Paula Vázquez enfurece a las redes al criticar una portada por machista

La Voz

ACTUALIDAD

La presentadora gallega censura un titular sobre la hazaña deportiva que logró ayer Mireia Belmonte

29 jul 2017 . Actualizado a las 09:40 h.

No hay duda de que las críticas se le han vuelto en contra. Paula Vázquez sorprendió a muchos usuarios en las últimas horas al poner en entredicho la portada de un periódico deportivo que cambió su logo para fusionarlo con el nombre de Mireia Belmonte. El diario Marca no dudó, además, en acompañar la gesta de lograr el oro en los mundiales de natación en 200 mariposa con el titular «Nos ha dejado sin palabra», un reconocimiento que gustó a muchos lectores, pero no a todos. 

El eterno debate sobre el ninguneo mediático que se ejerce sobre el deporte femenino sirvió a Paula Vázquez para juzgar la publicación.

La dura crítica de la presentadora -«Les has dejado sin palabras. Curioso que con los machotes les salen mogollones. ¿Les ayudamos?» - tuvo su réplica en las redes. La presentadora gallega ha recibido decenas de mensajes alabando al diario y censurándola a ella.

Paula Vázquez ha añadido a continuación un tuit en el que solicita portada para otras deportistas que han firmado importantes gestas, como la atleta Ruth Beita, un comentario por el que le han llovido nuevas críticas.

Paula Vázquez acusó a Antena 3 de «misoginia»

No es la primera vez que la presentadora gallega critica a medios por supuesta misoginia. En mayo, y después de tres años alejada de la televisión, la ferrolana explicó en una entrevista que Antena 3 no había renovado su contrato porque no había un proyecto a corto plazo para ella en la cadena. Algo que, según ella-, no le pasó a otros presentadores (hombres).

«Cuando yo salgo de Antena 3, por ejemplo, me dicen que no hay programas de entretenimiento. Y luego ves que Manel Fuentes tiene tres y Arturo Valls tiene dos. ¿Eso cómo se llama? Yo lo llamo misoginia», aseguró la presentadora gallega. «No hay mujeres en entretenimiento y hay hombres con tres o cuatro programas», sentencia.

 

«¡Qué coincidencia que un hombre tenga tres programas y tú estés en casa!»,concluye la presentadora gallega.