Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, de nuevo juntas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ambas coincidieron en «Friends» y ahora preparan nueva serie

29 jul 2017 . Actualizado a las 09:40 h.

 Friends las convirtió en hermanas hacer más de 17 años y ahora la pequeña pantalla las vuelve a unir. Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon protagonizarán una nueva serie que se centrará en el mundo de los shows televisivos mañaneros de EE.UU. con la ciudad de Nueva York de telón de fondo. Ambas habían hecho amistad cuando compartieron escenas en la mítica serie que encandiló a toda una generación y que hizo famosa a Jennifer Aniston, y sería este uno de los motivos que las ha llevado a volver a compartir guion.

Según informaba The Hollywood Reporter, este nuevo proyecto correrá a cargo del director Michael Ellenberg, quien hasta hace poco trabajaba como jefe de series dramáticas en la cadena HBO y que acaba de lanzar su nueva productora, Media Res.

Todavía no se sabe ni el título que llevará la serie ni a través de qué plataforma se distribuirá, pero parece que ya hay varios interesados. Parece que la que más opciones tiene es la HBO, debido a la reciente nominación al Emmy de Witherspoon por su papel en Big Little Lies, emitida por dicha cadena.

Tanto Aniston como Witherspoon ejercerán de productoras ejecutivas junto a Ellenberg y el primer episodio estará escrito por Jay Carson, que lleva más de tres años trabajando en la serie de Netflix House of Cards.

Aunque es cierto que hizo apariciones esporádicas, en 2007 participó en un episodio de Dirt, protagonizada por su ex compañera de reparto Courtney Cox, en 2008 en un episodio de 30 Rock, y en 2010 volvió a aparecer en una serie protagonizada por Cox: Cougar Town, este nuevo proyecto supone la esperada vuelta de Jennifer Aniston a televisión tras más de una década apartada, justo desde el momento en el que Friends emitía su último episodio.

Muchos auguran que esta vuelta podría significar una nueva nominación al Emmy para Aniston, que ya fue candidata cinco veces a mejor actriz de comedia, llegando a llevarse el galardón en el 2002.