La emotiva carta de Talinda a Chester Bennington: «Descansa en paz, mi amor»

ACTUALIDAD

Steve Marcus

La viuda del vocalista de Linkin Park le dedica unas palabras en la revista «Rolling Stone»

30 jul 2017 . Actualizado a las 19:02 h.

«Hace hoy una semana, perdí a mi alma gemela y mis hijos perdieron a su héroe, su papi», así comenzaba la carta que le dedica Talinda Bennington a su marido. El pasado 20 de julio el mundo se conmocionó ante la noticia de la muerte del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, que perdió su vida luego de ahorcarse en su casa de California.

Aunque se conocían los problemas que sufría el músico de depresión y adicción a las drogas y al alcohol, la noticia de su muerte llegó como un jarro de agua fría para su familia, amigos y seguidores, a quienes todavía les cuesta aceptar lo sucedido. «Quiero hacer saber a mi comunidad y los fans alrededor del mundo que sentimos vuestro amor. También sentimos su pérdida», afirma Talinda en el comunicado, publicado en su perfil de Twitter, apreciando así las muestras de cariño en momentos tan difíciles.

Es la primera vez que la viuda de Chester Bennington se pronuncia en público después de perder a su marido. «Tuvimos una vida de cuento de hadas y ahora se ha convertido en una enferma tragedia shakesperiana ¿Cómo sigo adelante?¿Cómo recojo mi alma destrozada? La única respuesta que conozco es criar a nuestros bebés con cada gramo de amor que me queda (…). Mis niños son demasiado jóvenes para haber perdido a su padre». Y dice, dirigiéndose a las personas que lloran la muerte de Bennington: «sé que todos vosotros ayudaréis a mantener viva su memoria».

Afirma que Chester «era un alma brillante y afectuosa con una voz angelical» y tras su fallecimiento «ahora él está libre de dolor cantando sus canciones en todos nuestros corazones». Y concluye con unas emotivas palabras de despedida. «Descansa en paz, mi amor. Siempre».

Linkin Park se despide de su vocalista

MAXIM ZMEYEV

Ya no es la primera vez que se le dedican unas palabras de adiós al artista de forma pública. Los integrantes del grupo Linkin Park se despedían de él en un comunicado publicado en Facebook pocos días después de su muerte. «Querido Chester, nuestros corazones están rotos», así comienza la carta en la que explican que todavía no se creen lo que ha pasado. «En los últimos días hemos visto todo un derroche de amor y apoyo de todo el mundo, tanto público como privado. Talinda y la familia quieren que el mundo sepa que fuiste el mejor marido, hijo y padre; la familia nunca estará completa sin ti».

También hacen referencia a los motivos que llevaron a Chester a tomar esa decisión. «Los demonios que te llevaron lejos de nosotros eran siempre parte del trato», afirman, aludiendo a los abusos que el cantante había sufrido de niño. Aunque afirman no saber qué camino tomará su futuro en la música, reconocen que el amor por la misma es algo que forma parte de ellos. «Cada una de nuestras vidas fue mejor gracias a ti. Gracias por ese regalo. Te queremos y te extrañamos mucho», concluyen.