Guardar el móvil en el bolsillo no perjudica al esperma

m. c. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Drew Angerer | Afp

El número de bulos que giran en torno a los problemas de fertilidad de los hombres es apabullante

30 jul 2017 . Actualizado a las 10:08 h.

El número de bulos que giran en torno a los problemas de fertilidad de los hombres es apabullante. Como explica Marisa López-Teijón, los gallegos fuman más y tienen peores hábitos de vida que los catalanes, pero su semen es mucho mejor. Por ello, es mejor no creerse todo.

Tabaco

Son sus pesticidas. El tabaco es perjudicial para la producción espermática, pero lo es por los pesticidas que se añaden a los cigarrillos. Es importante destacar que no afecta al hombre que fuma, si no a los hijos de la mujer adicta al tabaco.

Móviles

Una falsa creencia. Guardar el móvil en la parte delantera de los vaqueros. O apoyar el ordenador portátil en el regazo. Esas grandes preocupaciones masculinas no son acertadas. En los estudios realizados se observó que aquellos que estaban con el móvil en el bolsillo también estaban enganchados a él durante cinco o seis horas diarias. Por tanto, se desmonta la teoría, ya que residía en el estrés y no en las ondas electromagnéticas.

Sexo

Practicar ayuda. La calidad de ADN de los espermatozoides es peor en aquellos que eyaculan poco. Por tanto, hacer el amor con más frecuencia mejora la calidad del semen.

Estrés

Mejor evitarlo. La causas más importante para que no se pueda procrear es la edad de la mujer y los factores emocionales. Por tanto, disfrutar de una vida relajada facilita enormemente la producción.

Ropa ajustada

En un segundo plano. Calzoncillos y pantalones ajustados, baños regulares en saunas... No es un factor decisivo, pero es mejor evitar su abuso.