Celine Dookhran: secuestrada, violada y asesinada en Londres por una venganza

La Voz

ACTUALIDAD

Twitter

Conmoción en Reino Unido por el asesinato de una joven musulmana de origen indio que salía con un chico árabe

01 ago 2017 . Actualizado a las 08:04 h.

El cuerpo sin vida de la joven británica Celine Dookhran fue hallado el pasado 19 de julio en la nevera de una vivienda de Londres. Sus agresores la violaron y le cortaron la cabeza. Después de detener a dos hombres, la policía británica cada vez tiene más claro que el asesinato de esta musulmana de origen indio se trata de una venganza.

Celine Dookhran mantenía una relación sentimental con otro hombre, también musulmán, pero de origen árabe. Al parecer, la relación no fue aceptada por los miembros de esta comunidad, después de que esta joven de 20 años, y su pareja anunciara su intención de casarse.

Celine Dookhran fue secuestrada junto con una amiga en su propia casa. Ambas fueron trasladadas a un piso donde fueron violadas, pero su compañera logró escapar y avisar a la policía, que dio con el cadáver de la joven. El pasado lunes fueron detenidos dos hombres: Mujahid Arshid, de 33 años, acusado de secuestro, violación y asesinato, y Vincent Tappu, de 28, investigado únicamente por el secuestro de las chicas, según informa la BBC.

Apasionada al maquillaje y asidua a las redes sociales, Celine Dookhran solía hacer valoraciones de productos cosméticos en sus cuentas de Twitter y Facebook (ambas han sido cerradas tras el brutas homicidio). Pero también hablaba de su vida, sus vacaciones, su religión... En su último mensaje, publicado días antes de ser secuestrada, daba gracias a dios por «todo», según informa el diario The Independent.

Este brutal crimen de honor ha conmocionado a la sociedad británica y las muestras de condolencia se han multiplicado en las sociales.

 Los dos acusados tendrán que comparecer ante la justicia el próximo 21 de agosto.