Leopoldo López anuncia en un vídeo el tercer embarazo de su mujer, Lilian Tintori

AFP CARACAS

ACTUALIDAD

MARCO BELLO | Reuters

El líder opositor venezolano grabó el vídeo el pasado 17 de julio y ordenó que se publicase en caso de que lo volviesen a encarcelar

01 ago 2017 . Actualizado a las 20:35 h.

El líder opositor venezolano Leopoldo López anunció en un vídeo, que ordenó publicar en caso de que volviese a ser encarcelado, que su esposa Lilian Titntori estaba embarazada de su tercer hijo. «Aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela. Esta ha sido una de las mejores noticias, o la mejor que he recibido en los últimos tres años y medio», comenta un sonriente López mientras acaricia el vientre de su esposa!

El dirigente, que permanecía en arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio, fue detenido durante esta madrugada por Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y trasladado de nuevo a la cárcel militar de Ramo Verde.

«Si está viendo este vídeo es porque me han vuelto a meter preso ilegal e injustamente», explica López en el vídeo grabado el pasado 17 de julio mientras permanece sentado en un sofá junto a su esposa.

La noticia del embarazo de Lilian Tintori fue desvelada unas horas antes por Mitzi Capriles, la mujer del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien también fue trasladado a la cárcel de Ramo Verte tras ser anulado el arresto domiciliario que pesaba sobre él. «Lilian está en estado de gravidez, está esperando un bebé. Ya tiene como 16 semanas, quizá esté llegando a los tres meses», aseguró a CNN.

Leopoldo López permanecía bajo arresto domiciliario por motivos de salud tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de cárcel de casi 14 años por incitar a la violencia en diversas protestas contra el presidente Nicolás Maduro en el 2014 en las que perdieron la vida 43 personas.

Sin embargo, el alto tribunal venezolano ha decidido revocar la pena alegando que tanto Leopoldo López como Antonio Ledezma planeaban fugarse del país así como por sus duras declaraciones contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

Lilian Tintori, de 39 años, se encuentra desde el pasado 25 de julio en Estados Unidos junto con sus hijos, Manuela, de ocho años, y Leopoldo Santiago, de cuatro.

Los rumores sobre su embarazo comenzaron a circular tras la excarcelación de López. Amante de los deportes extremos, es graduada en educación infantil, ha trabajado como locutora de radio e incluso presentó un reality de supervivencia. Si figura mediática creció con la detención de su marido en febrero del 2014, al convertirse en su más ferviente defensora y líder de una campaña en la que se denunciaba su caso y el de medio millar de presos políticos.