Netanyahu se defiende de las acusaciones de corrupción

Dpa TEL AVIV

ACTUALIDAD

AMIR COHEN | AFP

El primer ministro israelí está siendo investigado por soborno, fraude y abuso de confianza y su exasesor habría aceptado testificar en su contra

04 ago 2017 . Actualizado a las 20:34 h.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó en su página de Facebook su reacción ante acusaciones de corrupción de las que es objeto, al señalar en un vídeo que no responde «al ruido de fondo».

El mandatario israelí difundió su mensaje un poco antes de la entrada del Shabat (día de descanso judío), con un vídeo en el que decía: «No hay una semana sin titular. Quiero decir a los ciudadanos de Israel: yo no respondo a ruido de fondo y voy a continuar a vuestro servicio».

Netanyahu hizo estos comentarios horas después de que se hiciera público que su exasesor Ari Harow había llegado a un acuerdo con la acusación para ser testigo del Estado contra su ex jefe en dos casos de corrupción.

Se espera que el exayudante informe sobre la presunción de que el primer ministro recibió regalos de benefactores adinerados y también sobre las negociaciones secretas que presuntamente mantuvo Netanyahu con el editor del diario más popular israelí a cambio de coberturas informativas positivas.

El jueves la Policía explicitó por primera vez que el primer ministro Benjamin Netanyahu está siendo investigado por «soborno, fraude y abuso de confianza», indagaciones que están bajo secreto de sumario.