Maradona se ofrece a Maduro como «soldado»

D.F.F. / M.C.G

ACTUALIDAD

CIRO DE LUCA

Henrique Capriles le responde en un programa de radio y le invita a visitar los barrios de Venezuela

09 ago 2017 . Actualizado a las 09:27 h.

«Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. Viva Chávez !!!! Viva Maduro!! Viva la revolución!!! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha». Estas son las palabras que el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona ha publicado en su cuenta de Facebook en apoyo al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

La publicación del jugador, que además de su firma contiene la de su actual pareja, provocó un aluvión de reacciones. El opositor al chavismo Henrique Capriles quiso responderle en un programa de radio: «El que defiende a Maduro que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie». 

El gobernador del estado de Miranda y dos veces candidato a la presidencia de Venezuela denunció que los que apoyan a Maduro se hacen los progresistas pero viven como millonarios. «Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela. Le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda, que se dice progresista, que dicen defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes. Si es así, que lo sigan defendiendo», dijo en diálogo con radio Mitre.

Capriles también se refirió a la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner, que durante la campaña que él sostuvo contra Maduro en las últimas elecciones estuvo en Venezuela para mostrar su apoyo al bolivariano: «En América latina hemos tenido en los últimos años gente que se dice de izquierda, que se esconde detrás de eso y vive como millonario». El opositor sentenció que «Venezuela dejó de ser una democracia» luego de recordar que «la inflación puede llegar al mil por ciento, tenemos la escasez más grande del mundo y tres millones de venezolanos comen de la basura, el 10 % de la población».

Las redes también se llenaron de respuestas: «Fácil decirlo cuando vives con los lujos del imperialismo y al otro lado de donde se encuentra el problema» le respondió una usuaria.