¿Una revista para reclutar a mujeres yihadistas?

EFE

ACTUALIDAD

Contraportada con el índice de la revista femenina Sunnat-e-Khaula lanzada por los talibanes paquistaníes
Contraportada con el índice de la revista femenina Sunnat-e-Khaula lanzada por los talibanes paquistaníes Jaime León

Los talibanes intentan seducir a las mujeres con una revista femenina en Pakistán

08 ago 2017 . Actualizado a las 13:44 h.

Los talibanes paquistaníes tratan de seducir a las mujeres con el lanzamiento de una revista digital femenina en inglés que las anima a unirse a la yihad, aprender el uso de granadas e incluso prepararse para lanzar ataques suicidas. Sunnat-e-Khaula -El camino de Khaula-, el título bajo el que se recoge la publicación en honor a una guerrerra de los tiempos de Mahoma, se extiende a lo largo de 45 páginas a color presentadas con una portada de mujer en burka.

El principal grupo talibán del país, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), afirma que este reclutamiento es la «última esperanza para Pakistán» y anima a las mujeres a unirse a su lucha. «Nosotros queremos provocar que las mujeres del islam den un paso adelante y se unan a las fuerzas muyahidines», explica en su editorial la publicación, que no se puede encontrar en la web ya que la distribución de su contenido se realizó por Telegram.

A lo largo de sus páginas, Sunnat-e-Khaula ataca a la democracia, a Estados Unidos, al Gobierno y al Ejército paquistaní por colaborar en la guerra contra el terror en Afganistán y se pregunta por qué las mujeres participan en todo ello. «¿Es una cuestión de honor que luchéis con los infieles? ¿Cómo afrontaréis el día del juicio? Esas acciones os harán caer en el infierno», asegura la revista.