Las autoridades italianas detectan los primeros casos de huevos contaminados

La Voz ROMA / AFP VIGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

YONHAP | EFE

Las muestras encontradas provenían de un centro de embalaje de huevos en las Marche y un taller de pasta en Lazio

22 ago 2017 . Actualizado a las 07:51 h.

El Ministerio de Salud de Italia anunció ayer que detectaron dos muestras de huevos contaminados, después de analizar 114 ejemplares. Este escándalo que afecta a numerosos países de la Unión Europea, no había llegado a la península itálica.

Por el momento, según informa Il Corriere della Sera, se conoce que las muestras encontradas provenían de un centro de embalaje de huevos en las Marche y un taller de pasta en Lazio. Las muestras investigadas eran huevos o productos derivados presentes en tiendas italianas, además de criaderos y partidas de huevos procedentes de los países que primero notificaron la contaminación, como es el caso de Bélgica, Holanda y Alemania.

Las autoridades italianas no han especificado oficialmente dónde se descubrieron las partidas contaminadas. No obstante, han explicado que las autoridades sanitarias de las regiones afectadas ya habían sido informadas para que realicen las medidas necesarias.

El protocolo de actuación por parte del gobierno no dejó satisfecho a Coldiretti, el mayor sindicato de agricultores de Italia. Solicitan al ejecutivo que publique la lista de productos afectados y su destino final, evitando así el alarmismo producido.