El ejército iraquí toma el centro de Tal Afar, bastión del Estado Islámico

AFP

ACTUALIDAD

El ejército iraquí avanza hacia el centro de la ciudad de Tal Afar, Mosul (Irak)
El ejército iraquí avanza hacia el centro de la ciudad de Tal Afar, Mosul (Irak) MURTAJA LATEEF | EFE

Las tropas iraquíes controlan ahora «todos los barrios» del último feudo del autodenominado califato

27 ago 2017 . Actualizado a las 14:16 h.

El Ejército iraquí afirma haber conquistado el centro de la localidad de Tal Afar, bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte del país árabe, informó la cadena de televisión Sumaria.

Con el apoyo de los aliados, las tropas iraquíes llegaron hasta el centro de la población, señaló la televisión, que se remite al comandante que dirige la ofensiva, Abdel Amir Rashid Yarallah.

No obstante, todavía queda bajo control de la milicia un barrio y los pueblos aledaños. Tal Afar se encuentra a 70 kilómetros de Mossul, la segunda ciudad más grande Irak, que recientemente fue liberada de los yihadistas, y es una de las últimas localidades en Irak que sigue bajo control de la milicia terrorista.

La fuerza aérea iraquí lanzó volantes sobre las áreas todavía en combate y pidió a los radicales islámicos que se entreguen, según señalan fuentes militares.

El Ejército iraquí emprendió hace una semana una gran ofensiva para conquistar Tal Afar. Cuenta con el apoyo, entre otros, de la artillería francesa y estadounidense.