Zuckerberg y su esposa presentan a su segunda hija en Facebook

AFP

ACTUALIDAD

El matrimonio escribe una carta a su retoña, a la que llamarán August, sobre lo maravilloso de la niñez, de igual manera que hicieron con su primógenita

28 ago 2017 . Actualizado a las 22:43 h.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer Priscilla Chan anunciaron el nacimiento de su segunda hija, que se llamará August. A través de un mensaje en su perfil oficial de Facebook, Zuckerberg publicó este lunes una fotografía en la que sale August junto a su hermana Max, que nació en diciembre del 2015.

«¡Priscilla y yo estamos muy felices de dar la bienvenida a nuestra hija August! Le hemos escrito una carta sobre el mundo en el que esperamos que crezca y también esperamos que ella no crezca demasiado rápido», dijo Zuckerberg. En ese texto dirigido a su hija recién nacida, muy parecido al que el matrimonio escribió cuando nació Max, el matrimonio mostró de nuevo su optimismo en el progreso y los avances de la ciencia para lograr un mundo más justo, con mejor educación y más igualdad.

No obstante, en esta ocasión Zuckerberg y Chan dedicaron varios párrafos a enfatizar la importancia de que los niños disfruten de su infancia. «La infancia es mágica. Sólo puedes ser una niña una vez, así que no la gastes preocupándote demasiado sobre el futuro. Nos tienes a nosotros para eso y haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que el mundo es un lugar mejor para ti y para todos los niños de tu generación», señalaron.

Aprovechando el nacimiento de su anterior hija Max, Zuckerberg y Chan anunciaron en diciembre del 2015 que donarían el 99 % de sus acciones de Facebook a su fundación benéfica a lo largo de su vida.