La historia se repite: Un misil norcoreano sobrevoló Japón y cayó al mar en 1998

Hace casi exactamente 19 años Corea del Norte lanzó un misil que voló por encima del archipiélago nipón

RIA NOVOSTI KRE EFE
C. R.

La madrugada del 31 de agosto hace 19 años, un misil norcoreano en prueba sobrevoló Japón antes de caer al mar. La historia se repitió este 29 de agosto, cuando un misil lanzado por el país liderado por Kim Jong-Un voló por encima de territorio nipón e impactó en aguas del Pacífico causando una alarma mundial. 

Es la segunda vez que en un ensayo armamentístico norcoreano un misil sobrevuela Japón y uno de sus fragmentos cae en el océano. Dos días antes que en el mes de agosto de 1998, 19 años más tarde, se produce la misma trayectoria y una avería que determina su caída en mar abierto. 

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia del gobierno de los Estados Unidos, las relaciones con Corea del Norte han estado marcadas por la tensión. Además de las diferentes descalificaciones públicas, ambos líderes se han llegado a lanzar amenazas, que culminaron en las del pasado 9 de agosto. Trump amenazaba a Kim Jong-Un con «fuego y furia» y este respondió con un plan para atacar la isla estadounidense de Guam. 

Sin embargo, y aunque el presidente estadounidense se empeña en considerar la amenaza norcoreana inminente, hay muchas voces que opinan lo contrario y siguen optando por la vía diplomática. Tras el último lanzamiento de Corea del Norte, Trump advirtió que «todas las opciones están sobre la mesa».

Alerta mundial tras lanzar Corea del Norte un misil sobre Japón

Europa Press
;
Corea del Norte lanza un nuevo misil que sobrevuela Japón El primer ministro nipón condena esta nueva amenaza de Kim Jong Un

Trump advierte al gobierno norcoreano de que «todas las opciones están sobre la mesa»

El Ejército de Corea del Norte disparó este lunes un misil en dirección al norte de Japón que impactó en el mar, a unos 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido, la segunda más importante del país. Las autoridades señalaron que el misil se partió en tres y cayó al océano pacífico. Minutos antes, el Gobierno había alertado de que el misil había sobrevolado su territorio. 

El lanzamiento tuvo lugar a las 5.58 hora local (22.58 en la España peninsular) desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, según el Ejército surcoreano, que confirmó que el misil sobrevoló territorio japonés.

Seguir leyendo

Comentarios

La historia se repite: Un misil norcoreano sobrevoló Japón y cayó al mar en 1998