La historia se repite: Un misil norcoreano sobrevoló Japón y cayó al mar en 1998

ACTUALIDAD

DMITRY ASTAKHOVRIA NOVOSTIKRE

Hace casi exactamente 19 años Corea del Norte lanzó un misil que voló por encima del archipiélago nipón

29 ago 2017 . Actualizado a las 20:47 h.

La madrugada del 31 de agosto hace 19 años, un misil norcoreano en prueba sobrevoló Japón antes de caer al mar. La historia se repitió este 29 de agosto, cuando un misil lanzado por el país liderado por Kim Jong-Un voló por encima de territorio nipón e impactó en aguas del Pacífico causando una alarma mundial. 

Es la segunda vez que en un ensayo armamentístico norcoreano un misil sobrevuela Japón y uno de sus fragmentos cae en el océano. Dos días antes que en el mes de agosto de 1998, 19 años más tarde, se produce la misma trayectoria y una avería que determina su caída en mar abierto. 

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia del gobierno de los Estados Unidos, las relaciones con Corea del Norte han estado marcadas por la tensión. Además de las diferentes descalificaciones públicas, ambos líderes se han llegado a lanzar amenazas, que culminaron en las del pasado 9 de agosto. Trump amenazaba a Kim Jong-Un con «fuego y furia» y este respondió con un plan para atacar la isla estadounidense de Guam. 

Sin embargo, y aunque el presidente estadounidense se empeña en considerar la amenaza norcoreana inminente, hay muchas voces que opinan lo contrario y siguen optando por la vía diplomática. Tras el último lanzamiento de Corea del Norte, Trump advirtió que «todas las opciones están sobre la mesa».