Una joven busca a su misteriosa doble: «la chica de la Tomatina»

La fotógrafa madrileña Eva Casado sospecha que podrían ser gemelas al descubrir que el hospital en el que nació robaban bebés

M. P.
Redacción / La Voz

Eva Casado, una fotógrafa madrileña cuya historia se ha viralizado en los últimos días, busca a su supuesta doble en las redes sociales. «La chica de la Tomatina» es una joven que apareció en una fotografía publicada en una revista ilustrando dicha festividad, en el año 2010. Desde que Casado descubrió la imagen, hace cinco años, ha iniciado una curiosa búsqueda que, de momento, no ha dado ningún fruto. Sin embargo, ha decidido intentarlo una vez más.

«Ya han pasado cinco años desde que comencé tu búsqueda, que realmente fue curiosa: mi primo, viajando a México desde España, vió tu fotografía por casualidad en una revista del mismo avión y pensó 'qué calladito se lo tiene, ha ido a la Tomatina y no nos ha dicho nada'». Así comienza Eva la explicación sobre su descubrimiento que relata en una carta compartida por las redes sociales. 

Al principio, la fotógrafa no daba crédito a lo que su primo le contaba, ya que ella no había acudido a dicha fiesta valenciana. Sin embargo, al ver el rostro de la joven, comprendió la confusión de su primo al observar que «el parecido daba escalofríos». «En esa foto había una chica, tú, cuyo parecido era impresionante, parecía mi otro yo en un mundo paralelo», afirma Casado. 

Sospecha que podrían ser gemelas

Por ello, decidió comprobar si el parecido era una mera coincidencia, o realmente se trataban de dos personas casi iguales: «Como fotógrafa que soy, decidí hacerme una fotografía con la misma luz para ver si sólo era pura casualidad, pero el parecido era tan asombroso que empecé a investigar un poco más». Las pesquisas realizadas no hicieron sino aumentar las incógnitas al descubrir que en el hospital donde había nacido se habían producido robos de bebés. Además, la red de tráfico determinaba que los pequeños que se extraían en Madrid fueran llevados a Valencia.

«Mi madre es gemela, lo cual también me descoloca, pero al preguntarle a ella me dijo que no estaba dormida en el parto y que le parecía muy raro, eso sí, al contarle lo de los robos en el propio hospital vi asomar un brillo en sus ojos que me quedó clavada en el corazón», relata. No obstante, hasta ahí pudieron llegar sus averiguaciones, puesto que el hospital no existe ya en la actualidad. «Quizá es todo fruto de la casualidad y simplemente la genética ha querido jugar a hacer unas dobles tan similares que podrían pasar por gemelas, ¿no dicen que todos tenemos un doble en el mundo? Pues yo lo he encontrado en una fotografía de La Tomatina del 2010», afirma. 

«Quiero que sepas que mi único objetivo es descifrar el enigma que me lleva acompañando desde el día que lo descubrí desde hace ya 5 años», explica Eva, con la intención de obtener cualquier indicio de respuesta de la otra joven. «Por intentarlo otra vez no perdía nada, pero eso sí, quería acompañarlo de un texto que te dejará ver que solo busco quitarme la espina de la incertidumbre que me recuerda todos los últimos miércoles de agosto de cada año que aún no he encontrado la respuesta a este curioso rompecabezas», concluye.

Las redes sociales se han volcado con la búsqueda de Eva Casado y han llegado a conseguir que su historia se viralizara. 

Tags
Comentarios

Una joven busca a su misteriosa doble: «la chica de la Tomatina»