Evacuado en Bruselas un avión con destino Madrid por falsa amenaza de bomba

La policía hizo bajar de la aeronave de Ryanair a los pasajeros y procedió a un registro del aparato


Un avión de la compañía Ryanair con destino a Madrid fue desalojado hoy en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem tras una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según informó el canal de televisión flamenco VTM y confirmó la agencia de noticias Belga.

De acuerdo con la cadena de Flandes, la policía hizo bajar de la aeronave a los pasajeros y procedió a un registro del aparato. «A continuación, el avión pudo despegar», indicó a Belga la portavoz del aeropuerto bruselense, Florence Muls.

Aunque se desconoce si se ha practicado alguna detención, la policía federal confirmó a VTM la apertura de una investigación judicial sobre el suceso.

Según el mismo medio, la tripulación habría activado el procedimiento de emergencia después de que un individuo pronunciara las palabras «Allahu Akbar» (Dios es grande), que algunos terroristas yihadistas exclaman al cometer atentados, pero el avión pudo despegar finalmente sobre las 9.25.

En marzo de 2016, tanto el aeropuerto de Bruselas-Zaventem como el metro de la ciudad fueron objeto de sendos ataques terroristas que costaron la vida a 32 personas. 

Desde Ryanair aclaran que «la tripulación del vuelo del 2 de septiembre de Bruselas a Madrid solicitó asistencia policial después de que varios pasajeros perturbaran el vuelo antes del despegue. La policía desalojó y detuvo a estos individuos antes de que el vuelo despegara hacia Madrid. No vamos a tolerar comportamientos de este tipo y la seguridad y el confort de nuestros clientes, tripulación y aviones es nuestra primera prioridad. El asunto está ahora en manos de la policía local».

Comentarios

Evacuado en Bruselas un avión con destino Madrid por falsa amenaza de bomba