Las innovaciones electrónicas más insólitas

Daphne ROUSSEAU BERLÍN / AFP

ACTUALIDAD

MAURIZIO GAMBARINI | AFP

El salón IFA de Berlín muestra desde aparatos contra los ronquidos hasta drones para «selfie»

03 sep 2017 . Actualizado a las 17:08 h.

El IFA de Berlín, el salón de la electrónica más grande de Europa, presentó esta semana su lote de innovaciones. Algunas, muy sorprendentes.

Microchips intracutáneos

El equipo de Digiwell incluye una jeringuilla estéril y guantes de cirujano. Según su fabricante, un minuto más tarde y sin dolor uno puede tener en la piel un microchip que le permite abrir el coche, entrar en la sala de gimnasio y conservar datos sensibles.

Perros localizados

Una cajita de Jagger & Lewis se conecta al collar del perro para vigilar con una aplicación sus parámetros vitales y sus movimientos.

Contra los ronquidos

Smart Nora ha vendido 25.000 ejemplares de este pequeño aparato parecido a un guijarro que está conectado a un miniordenador. Vibra y desplaza delicadamente la almohada cuando el usuario empieza a roncar demasiado fuerte.

Separación de basura

Eugene presenta un aparato que ayuda a la separación de residuos. Enganchado en el cubo de basura, este escáner lee el código de barras del embalaje e indica en qué contenedor hay que tirarlo (vidrio, plástico o cartón).

Lego de nueva generación

Sony ha creado un juego que permite codificar, programar y activar desde una tableta cubos conectados a un pequeño motor.

Un dron para «selfies»

Es una cámara de alta definición en un dron minúsculo que cabe en la palma de la mano y que se guarda en la funda del teléfono. Airselfie puede fotografiar desde unos 20 metros de altura.