Astur Leonesa busca soluciones para evitar el cierre

EFE OVIEDO

ACTUALIDAD

Mineros de Asturleonesa denuncian que Endesa está comprando carbón de importación
Mineros de Asturleonesa denuncian que Endesa está comprando carbón de importación

La empresa minera espera llegar a un acuerdo con Endesa para el suministro de carbón y así evitar una «muerte segura»

05 sep 2017 . Actualizado a las 19:11 h.

El presidente del comité de empresa de la minera Astur Leonesa, Pablo Ménguez, ha mostrado su optimismo respecto a la posibilidad de que el administrador concursal llegue a un acuerdo con Endesa para el suministro de carbón, lo que evitaría la disolución de la empresa.

Ménguez ha recordado que no hay tiempo para muchas negociaciones, y que si este acuerdo no se produce en los próximos días la empresa entraría en liquidación, lo que supondría la «muerte segura» de Astur Leonesa.

También ha reconocido que hoy entraron a una reunión con la administración concursal en el juzgado de lo mercantil esperando recibir malas noticias, pero que el mensaje fue positivo y que se va a «quemar el último cartucho» en una reunión que se producirá mañana o pasado con Endesa en Madrid.

Ha explicado que el mensaje que les han dado es el de «tirar para adelante con la empresa», y que esperan vender entre quince mil y dieciséis mil toneladas de carbón, además de venderlo en grano (para cocinas), algo que no salvaría a la empresa pero que supondría «un balón de oxígeno». Por último, ha destacado que el acuerdo con Endesa permitiría a Astur Leonesa hacer frente a las deudas y salvaría 190 puestos de trabajo, además de aquellos indirectos que dependen de la minería.