La capitalización bursátil de Duro baja de la frontera de los 100 millones de euros

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Junta General de Accionistas de Duro Felguera
Junta General de Accionistas de Duro Felguera Duro Felguera

CCOO y UGT exigen a la dirección de la empresa que garantice el empleo y la actividad

08 sep 2017 . Actualizado a las 18:28 h.

La caída de las acciones de Duro Felguera no tiene tregua por el momento. Al cierre de la bolsa, la ingeniera ha protagonizado las pérdidas del mercado abierto al ceder el 6,25 % por la incertidumbre sobre la refinanciación de su deuda. De este modo la capitalización bursátil de la empresa asturiana ha bajado de la barrera de los 100 millones de euros, una situación que ya padeció antes del acuerdo alcanzado en julio con la banca para renegociar la deuda.

Ese pacto, al que se sumaron Santander, Sabadell, CaixaBank, Popular, Bankia y BBVA, ampliaba la negociación hasta el 30 de septiembre. Las incógnitas sobre el escaso interés de un posible socio industrial (condición exgida por la banca) están causando estragos en el precio de la acción. De hecho, las pérdidas acumuladas desde enero se elevan por encima del 40% y su comportamiento convierte a la empresa en una de las peores cotizadas en lo que va de año.

Por su parte, los sindicatos MCA-UGT Asturias y CCOO de Industria Asturias han emitido un comunicado conjunto en el que instan a que, de manera inmediata, la dirección de Duro Felguera tome las decisiones necesarias para garantizar el empleo y la actividad.

Las organizaciones se manifiestan de esa forma ante «la absoluta falta de información y la incertidumbre» que está padeciendo el conjunto de la plantilla de las diferentes empresas que conforman el grupo Duro Felguera. Por ello, quieren que la compañía aclare cuáles son sus planes.

«Es lamentable que se someta a un colectivo de trabajadores a un grado de desinformación como el que se viene manteniendo desde hace meses, por parte de quien tiene la máxima responsabilidad al frente de la toma de decisiones que tanto pueden afectar al futuro de sus empleos», sostienen los sindicatos.

CCOO de Industria y MCA-UGT exigen que, en cualquier planteamiento que se haga, se priorice el mantenimiento de los puestos de trabajo y el carácter asturiano y la presencia el Principado del grupo Duro Felguera. Dicen que están dispuestos a movilizarse si es necesario.