Rafa Nadal comparte en Twitter un vídeo contra Rufián y después denuncia que ha sufrido un «hackeo»

La Voz

ACTUALIDAD

MARCOS MÍGUEZ

En la cuenta del tenista se pudieron ver durante unos minutos unas imágenes del rifirrafe que mantuvieron Sáenz de Santamaría y Rufián en el Congreso

13 sep 2017 . Actualizado a las 18:54 h.

El tenista Rafa Nadal ha levantado una auténtica polvareda con un simple retuit. En su perfil de la red social compartía un vídeo en el que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, abroncaba al diputado de ERC Gabriel Rufián por las últimas actuaciones de su partido en relación con el referendo de Cataluña. Junto a las imágenes, el autor del mensaje original (la cuenta 'El Aguijón dedicada a publicar mensajes críticos con los políticos de izquierdas), titulaba la escena como «El hostiazo a Rufián se ha escuchado hasta en Meranges».

Sorprendidos, los seguidores de Nadal (al que nunca se ha escuchado ninguna declaración sobre política) comenzaron a comentar y a criticar el tono insultante que se encontraba detrás de las palabras retuiteadas por el tenista. 

Minutos después, el tuit desaparecía de manera fulminante de la cuenta del deportista y Nadal volvía a retomar el control de la cuenta para denunciar el uso de la misma: «Acabo de darme cuenta de que terceras personas han entrado en mi perfil haciendo un uso inaceptable. Ya la he recuperado. Lamento lo sucedido».