El reto más agónico de «El hormiguero»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Rubén pretendía explicar cómo actuar en caso de quedar atrapados en un coche que cae al agua, pero el desafío se complicó

14 sep 2017 . Actualizado a las 20:20 h.

El Hormiguero ha arrancado hace unos días su nueva temporada con el objetivo de continuar siendo el programa líder en su franja horaria y para ello ha apostado por renovarse tanto en colaboradores como en secciones.

Este miércoles le tocó estrenarse a Rubén, un surfero gallego dispuesto a enfrentarse a peligrosos desafíos. Para su debut, se propuso enseñar a la audiencia a cómo actuar en caso de quedar atrapados en un coche que cae al agua.

El nuevo colaborador arrancó su relato en el interior de un coche que poco a poco se iba sumergiendo en una piscina con la ayuda de una grúa. A medida que el vehículo se iba llenando de agua explicó que lo primero que debe hacerse es librarse del cinturón de seguridad y después mantener la calma y una respiración tranquila hasta que el agua entre por completo en el interior y se equilibre la presión de dentro con la de fuera. Solo llegado ese momento, podrá abrirse la puerta.

Sin embargo, la teoría y la práctica a veces difieren un poco y en pleno directo se vivieron momentos de tensión. Rubén ya estaba sumergido y había intentado abrir hasta en dos ocasiones la puerta sin lograrlo. Incluso llegó a hacer un gesto de que lo sacaran de ahí. «¡Fuera, fuera, sacadlo, sacadlo», exclamó Pablo Motos con cierta angustia. Finalmente, el gallego consiguió abrir la puerta y salir al exterior sin necesidad de que los buzos de seguridad que se encontraban en la piscina tuvieran que auxiliarlo. «Estaba más duro de lo que parece. Hay que empujar mucha agua. Pensaba que había que esperar, pero había que hacer fuerza también», explicó el colaborador.

El angustioso momento no pasó inadvertido para la audiencia, y fueron muchos los espectadores los que escribieron en sus redes sociales sobre lo sucedido.