Un «cubo bomba» de fabricación casera que pudo no detonar del todo

Agencias LONDRES

ACTUALIDAD

La explosión habría tenido su origen en un cubo blanco con una bolsa de plástico situado en un vagón del suburbano
La explosión habría tenido su origen en un cubo blanco con una bolsa de plástico situado en un vagón del suburbano

Fue activada con ayuda de un temporizador según informan medios británicos

15 sep 2017 . Actualizado a las 14:56 h.

Al menos 22 personas han resultado heridas tras la explosión de un «cubo bomba» de fabricación casera en un vagón del metro en la estación de Parsons Green en Londres. La Policía británica investiga los hechos como un acto terrorista.

La explosión, que provocó «una bola de fuego», según aseguraron varios testigos, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

En un vídeo y fotos publicadas testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder.

El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables.

El artefacto era de fabricación casera y según informan algunos medios, como la BBC, fue activado con un temporizador

El artefacto usado en este atentado terrorista será examinado por expertos forenses, que esperan encontrar pistas sobre los responsables una vez se examine el método de fabricación, los productos químicos y el tipo de detonador.

Según indicaron varios medios, la bomba de fabricación de casera no llegó a explotar completamente, lo que también podría aportar información adicional a los expertos.

No está claro cómo llegó el explosivo al tren. Cientos de funcionarios trabajan en revisar material grabado por las cámaras de seguridad y en la evaluación de otras pruebas, informó el jefe de la unidad de antiterrorismo de la capital británica, Mark Rowley.

La Policía británica ha lanzado una amplia operación de búsqueda del responsable o responsables que hicieron explotar hoy una bomba de fabricación casera en un vagón del metro de Londres y que ha causado más de una veintena de heridos, según informan los medios locales.

El diario The Guardian señaló que los investigadores de Scotland Yard están examinando imágenes del circuito de televisión cerrado del metro londinense para determinar por dónde entró y salió el autor de este ataque terrorista, ocurrido en la estación Parsons Green, en el tramo externo del suburbano de la línea District.