Andrea Levy denunciará a un usuario de Facebook por su grosero comentario machista

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

XOÁN A. SOLER

«Cuando hablamos como profesionales y nos atacan usando nuestra condición de mujeres. Ni un paso atrás: denuncia el machismo. Que se avergüencen» ha tuiteado la dirigente popular

18 sep 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

Andrea Levy denunciará a un usuario de Facebook por un grosero comentario machista que le dirigió tras una publicación suya sobre el referendo en Cataluña. 

«Los catalanes y el resto de los españoles no tenemos porque pagar la propaganda independentista. Las ilegalidades serán sufragadas por Junqueras» escribió Andrea Levy para compartir en su cuenta en la red social una entrevista que le había hecho la agencia Europa Press. Un usuario contestó con un comentario machista que ahora va a ser denunciado por la dirigente popular.  

«Como la Levy se aplique el cuento, no se de donde va a sacar los miles de millones que nos han tangado los del PP a los españoles... por ejemplo, los 60.000 millones del rescate de la banca, si Levy se pusiera a trabajar en los alrededores del Camp Nou le supondrian unos 2000 millones de felaciones ... o sea que Andrea Levy le tendría que practicar a cada español sexo oral 40 millones de veces hasta saldar la deuda...» escribió este usuario. 

Ante este comentario Andrea Levy no se ha quedado callada. Ha anunciado que denunciará este comentario y ha animado a las demás mujeres a denunciar actitudes de este tipo.

«Cuando hablamos como profesionales y nos atacan usando nuestra condición de mujeres. Ni un paso atrás: denuncia el machismo. Que se avergüencen», escribió en Twitter.

Posteriormente este usuario pidió disculpas a Andrea Levy por su comentario: «Perdona si te ha ofendido mi comentario, quizás los ánimos están exaltados y me he equivocado. Leer los insultos a un vicepresidente de la Generalitat que hay en comentarios de tu publicación tampoco ayuda... pero bueno, no me excusa».