Joan Tardà ante los concentrados: «Quieren que haya violencia. No habrá»

Agencias BARCELONA

ACTUALIDAD

Joan Tardá, diputado y portavoz de ERC, entre los concentrados ante la sede de la consejería de Economía de la Generalitat.
Joan Tardá, diputado y portavoz de ERC, entre los concentrados ante la sede de la consejería de Economía de la Generalitat. ALEJANDRO GARCIA | EFE

Centenares de personas se concentran a estas horas ante la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat

20 sep 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

Varios centenares de personas se concentran desde antes de las 9 horas de este miércoles a las puertas de la Consejeria de Economía de la Generalitat al grito de: «Votaremos» e «Independencia».

Entre ellos se encuentra el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, que se ha dirigido a los concentrados para pedirles paciencia y civismo ante las acciones contra el referéndum del 1-O: «Quieren que haya violencia. No habrá».

Lo ha dicho junto al eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa, el diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach y los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

«Quieren y desean que descarrilemos. Nuestra firmeza, nuestra rotundidad, se basa en hacerlo todo contundentemente, cierto, pero cívicamente y pacíficamente», ha dicho Tardà.

«Y ganaremos porque tenemos la fuerza de la razón, de la razón democrática», y ha pedido priorizar el apoyo al presidente y al vicepresidente del Govern, a todos los partidos prorreferéndum -sin sectarismos, ha añadido- y a todos los catalanes que quieren votar, sean o no independentistas.

Ha sido interrumpido en medio y al final con largos aplausos y al grito de «Queremos votar».