«Marianorajoy.cat», la nueva web del referendo catalán

La Voz

ACTUALIDAD

Crean un portal con el nombre del presidente con toda la información del proceso secesionista

21 sep 2017 . Actualizado a las 12:39 h.

El portal de información supuestamente oficial sobre el referendo ilegal de Cataluña comparte nombre con el presidente del Gobierno, aunque Mariano Rajoy no esté detrás de la página web creada ayer con su nombre, bajo el dominio catalán «.cat».

marianorajoy.cat se ha convertido en la página oficial del referendo, encabezada por el logo de la Generalitat y con toda la información detallada del proceso electoral, con información en catalán, español, aranés e inglés; enlaces directos a la web del Parlamento de Cataluña, al registro de catalanes residentes en el exterior o a las delegaciones del Gobern en el exterior. Todo parece oficial, excepto su nombre y su encabezado, en el que se puede leer «club de fans de Mariano Rajoy en Catalunya». Dicha frase hace entrever que detrás de su creación hay algún pirata informático. Y son muchos los internautas que buscan la relación con el creador de Wikileaks, Julian Assange, quien ha convertido en los últimos días su perfil de twitter en un alegato por el proceso secesionista catalán

Este nuevo portal «institucional» que se ha hecho viral a través de las redes sociales llega además un día después de la detención de Josep Masoliver, responsable de la Fundación puntCAT, en el marco de los registros realizados por la Guardia Civil para desmantelar el núcleo duro del referendo.