Puigdemont desafía al Constitucional y difunde una web que concreta los colegios para votar el 1 de octubre

Para poder acceder a la información sobre las mesas electores deben rellenarse casillas de DNI, fecha de nacimiento y código postal


Barcelona

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado un link de internet que concreta dónde puede votar cada catalán en el referendo. «¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: https://onvotar.garantiespelreferendum.com/ ».En la pestaña 'Dónde tengo que votar' deben rellenarse casillas de DNI, fecha de nacimiento y código postal.

Carles Puigdemont  y  Oriol Junqueras se han reunido este jueves para abordar la situación política en Cataluña tras las detenciones de  a altos cargos y técnicos d la Generalitat vinculados con el referendo. Según ha informado TV3, se han reunido en el Palau de la Generalitat, donde el miércoles ya se celebró una reunión extraordinaria del Consell Executiu con una posterior declaración institucional del presidente catalán.

Junqueras ha explicado en una entrevista este jueves que el Govern insiste en celebrar el 1-O, pero ha admitido que las actuaciones policiales contra la logística del 1-O «alteran las reglas del juego». Así, el Govern mantiene el compromiso con el referendo - «El día 1 saldremos de casa, llevaremos papeletas y las utilizaremos», dijo Puigdemont el miércoles-, pero no precisa hasta que punto ha afectado sus planes las detenciones y registros.

La Guardia Civil atribuye al «número dos» de Junqueras un presunto delito de sedición

Europa Press / Efe
Josep Maria Jové Lladó, uno de los detenidos hoy, junto a Oriol Junqueras
Josep Maria Jové Lladó, uno de los detenidos hoy, junto a Oriol Junqueras

Josep María Jové fue detenido ayer dentro del operativo policial contra la organización del referendo. El Constitucional impone multas diarias a los cinco miembros de la «junta electoral» catalana de 12.000 euros

La Guardia Civil atribuye un presunto delito de sedición al secretario general de Economía, Josep Maria Jové, detenido el miércoles dentro del operativo policial contra la organización del referendo de independencia.

Según han informado fuentes de la defensa, el Instituto Armado, en su escrito, achaca también al «número dos» del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, desobediencia, prevaricación y malversación de fondos por «gestionar elementos fundamentales» para el 1 de octubre.

Pese a que la Guardia Civil le atribuye sedición -igual que a otros cargos detenidos-, este delito no figura en el comunicado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) envió el miércoles a los medios sobre los supuestos delitos que investiga el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.

Seguir leyendo

Comentarios

Puigdemont desafía al Constitucional y difunde una web que concreta los colegios para votar el 1 de octubre