«Vaya zulito bueno»: así son los camarotes de los policías en Barcelona

Los agentes destinados al operativo del referendo se quejan del lugar donde han sido alojados

;
«Vaya zulito bueno»: así son los camarotes de los policías en Barcelona Varios agentes de los enviados a Barcelona en el dispositivo preparado para el 1 de octubre han grabado vídeos dentro de los barcos donde están alojados. Hablan de «zulos», con hasta cuatro agentes por camarote

Redacción

Varios agentes de los enviados a Barcelona en el dispositivo preparado para el referendo del 1 de octubre han grabado diferentes vídeos dentro de los barcos donde están alojados. Hablan de «zulos», con hasta cuatro agentes por camarote.

«Vaya zulito bueno, sin ventana, con otra cama abatible, un armario de mierda...», se oye decir a uno de los agentes destacados en Cataluña mientras recorre con la cámara el camarote y el baño. La Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, también se ha hecho eco de las quejas de los agentes por el lugar donde tendrán que residir por el operativo de la consulta. 

Cobrarán entre 40 y 110 euros diarios de dieta

Los policías destinados a Cataluña dentro del dispositivo extraordinario organizado con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre percibirán entre 40 y 110 euros diarios en concepto de dieta, al margen del alojamiento y la manutención.

La Dirección General de la Policía ha comunicado estas cifras a los representantes sindicales, que a su vez se lo han hecho llegar a los funcionarios policiales. Según esa información, a la que ha tenido acceso Efe, las cantidades a percibir varían en función de las condiciones en las que sean desplazados los policías.  Así, los funcionarios que se alojen en cuarteles del Ministerio de Defensa percibirán 110 euros diarios, los de los barcos 95, los que duerman en hoteles 80 y los que ya están destinados en las Jefaturas de Policía de Cataluña 40 euros.

Son compensaciones íntegras por cada día que formen parte del despliegue, al margen del alojamiento y de la manutención, gestionado directamente por el Ministerio del Interior con los lugares en los que se alojen.

El barco de «Piolín» en el que se alojan los agentes que deben frenar el referendo del 1-0

Reuters

Las redes sociales estallan ante la decoración de uno de los buques desplazados a Barcelona

La noticia es seria: estibadores de Barcelona y Tarragona deciden no dar asistencia a los buques amarrados en ambos puertos para alojar a agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que trabajan en el dispositivo para frenar los preparativos del referendo del 1 de octubre. Sin embargo, las redes sociales poco han tardado en sacar punta a una de las últimas polémicas sobre el conflicto catalán.

¿La razón? La decoración que acompaña a la embarcación Moby Dada, una de las dos atracadas en el puerto de Barcelona. El buque pasa difícilmente desapercibido ante los inmensos «Piolín», «Pato Lucas» y el «Coyote» (personajes de los dibujos animados de Looney Tunes, de Warner Bros) que adornan una de sus caras. 

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

«Vaya zulito bueno»: así son los camarotes de los policías en Barcelona