Arcelor recluta jóvenes científicos en Asturias

efe REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Fábrica de Arcelor en Tabaza.Fábrica de Arcelor en Tabaza
Fábrica de Arcelor en Tabaza

La multinacional ofrece contratos de 24 meses para licenciados con experiencia en inteligencia artificial o ciencia de los datos

27 sep 2017 . Actualizado a las 17:46 h.

ArcelorMittal ha relanzado un nuevo proceso para la contratación de titulados universitarios para su Centro Global de I+D en Asturias, con perfiles con experiencia en inteligencia artificial, optimización matemática o ciencia de los datos. Los contratos tendrán una duración de 24 meses, con opciones a consolidarse y se requiere una titulación universitaria en Ingeniería y en Ciencias Matemáticas o Físicas.

Se valorará la experiencia investigadora en optimización matemática y estadística avanzada, y el conocimiento en lenguajes de modelado matemático, programación y tecnologías de Big Data.

Los contratados se incorporarán al Centro Global de I+D en Asturias y su trabajo se combinará con estancias en el extranjero.

El grupo de seleccionados desarrollará sus competencias como investigadores en técnicas avanzadas de modelado y digitalización para optimizar los procesos industriales y cadenas de suministro del mayor productor de acero mundial.

Estas incorporaciones permitirán incrementar la capacidad investigadora del Centro de I+D de Asturias en el ámbito de la digitalización y cadenas de suministro.

El Centro de I+D de ArcelorMittal es referencia a nivel mundial en esta temática y ha sido ganador de diferentes premios de ámbito internacional.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 11 de octubre y la selección se iniciará a partir del 16 de octubre. E