El ministro de Fomento visitó las instalaciones de Armón en Navia

Asistió a las pruebas del «Salvamar Fomalhaut», la última de las cuatro unidades iguales construidas por el astillero


navia / la voz

El ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, de visita en Asturias, se desplazó ayer hasta las instalaciones de Astilleros Armón en Navia, donde se presentó la última de las cuatro embarcaciones construidas por la firma para Salvamento Marítimo. Se trata del Salvamar Fomalhaut. Armón, tanto en sus instalaciones de Burela como en las de Navia, ha construido en los últimos años varios barcos del tipo Salvamar y Guardamar.

Ínigo de la Serna tuvo oportunidad de subirse a bordo del Salvamar Fomalhaut, que una vez entregado prestará servicio en Tarragona, y ver personalmente lo versátil que es.

En su visita a Navia, el ministro de Fomento estuvo acompañado por el alcalde de Navia, el socialista Ignacio Garcia Palacios, y el director de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa.

La Salvamar Fomalhaut es la última de la tanda de cuatro unidades contratadas a Armón, por un importe total de 8 millones de euros (2 millones por unidad). Mide 21,50 metros de eslora y alcanza velocidades superiores a los 30 nudos. Construida en aluminio y con borda baja, es adecuada para rescatar náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El ministro de Fomento visitó las instalaciones de Armón en Navia