Ricky Martin, en Puerto Rico para buscar a su hermano desaparecido

Europa Press

ACTUALIDAD

JORGE MUÑIZ | EFE

El cantante no sabe nada de él desde que el huracán «María» asoló la isla hace unas semanas

03 oct 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

Ricky Martin se está volcando con los problemas de su país, Puerto Rico, destrozado tras el paso del huracán María. El cantante ha encabezado una campaña junto a varios de sus compatriotas: Luis Fonsi, Chayanne y Nicky Jam que se han trasladado al país para ayudar a los damnificados y hacer una campaña a través de las redes sociales que incite a la concienciación.

Estas cuatro estrellas internacionales de la música, han aterrizado San Juan de Puerto Rico para ayudar y han compartido algunas fotografías que demuestran la gran labor que está realizando. El mismo Ricky Martin desde que supo de la tragedia inició una plataforma para recaudar fondos en la que él mismo donó 100.000 dólares. En menos de una semana, el artista ya contaba con más de cuatrocientos mil euros.

Una campaña que busca ayuda internacional para hacerles llegar a esas personas que han sufrido las devastadoras consecuencias, agua y alimentos para la supervivencia. Pero en esta lucha Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi y Nicky Jam no están solos, Jennifer López también ha querido contribuir con su granito de arena donando nada más y nada menos que un millón de dólares al país caribeño. Pitbull también quiso contribuir cediendo su avión privado para ayudar a trasladar a los pacientes con cáncer y así poder trasladarlos a Estados Unidos para continuar con sus tratamientos de quimioterapia.

La deseperación de Ricky Martin: sin noticias de su hermano

Hace unos días Ricky Martín se mostraba desesperado. El cantante puertorriqueño explicaba en las redes sociales que desde el paso del huracán María no había podido contactar con uno de sus hermanos, que se encontraba en la isla cuando pasó el desavastador ciclón. «Estoy muy frustado. No he podido hablar con mi hermano todavía. No sabemos en dónde está, y estoy seguro que no soy el único que tiene que lidiar con esta incertidumbre. Sé que muchos no han podido comunicarse con sus parientes», explicaba Ricky Martin en Instagram. 

Ricky Martin no había especificado cuál de sus cinco hermanos es el afectado. Pero unas horas después mostraba su indignación contra una aerolínea por el «abusivo» precio de sus billetes. «Esto no está bien, 2.249 dólares para un vuelo Miami-San Juan. Venga, estamos en el medio de una crisis humanitaria. Hay que hacer una ley contra este tipo de abusos», reprochaba el cantante. 

Unos días antes Ricky Martin invitaba a sus seguidores a hacer donaciones para ayudar al país, absolutamente arrasado tras el paso del huracán María

«Mi gente necesita ayuda», señalaba.