El comentario de Eduardo Inda que hizo llorar a Mayka Navarro

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El periodista se enzarzó en una brutal discusión en «El programa de Ana Rosa»

04 oct 2017 . Actualizado a las 20:39 h.

La tensión que se vive en Cataluña se ha trasladado ya hasta a los platós de televisión. Y para muestra, lo que ha ocurrido este miércoles en El programa de Ana Rosa que terminó con la periodista catalana Mayka Navarro llorando a lágrima viva tras una tremenda bronca con Eduardo Inda. Todo empezó por culpa de Marta Torrecillas,  la mujer que acusó a las fuerzas de seguridad de romperle los dedos de la mano durante la celebración del referendo ilegal del 1-O y que finalmente, solo tenía una capsulitis en uno de ellos

Pues bien, un comentario de Eduardo Inda desde plató, hizo intervenir a Mayka Navarro que informaba desde Barcelona y pedirle mesura al polémico periodista. «Tal y como está el patio no acompaña nada insultar a gente como Marta Torrecllas», le amonestaba Mayka Navarro sin perder la calma. Algo que hizo enfurecer a Inda que la interrumpió y profirió todo tipo de insultos contra la muejr: «Es una golfería, una mentirosa, es una embustera, es una sinverguenza, una jeta...». Mientras Mayka Navarro intentaba calmar a su compañero y colega: «Eduardo Inda no creo que esté el ambiente para que tú contribyas con esos comentarios», mientras Eduardo Inda seguía hablando visiblemente molesto. 

A continuación intervenía Ana Rosa Quintana para pedir que se explique mientras Eduardo Inda proseguía hablando al mismo tiempo «es lo último que mefaltaba por oír». «Que no me pida nada», aseguraba. Mayka Navarro tenía de nuevo la palabra e insistía en intentar convencer a Eduardo Inda que rebajase el tono: «Que no hace falta contribuir más al ambiente que ya está muy caldeado para que digas de esa mujer es lo que acabas de decir», añadía intentando justificar de alguna manera a la mujer que denunció la falsa agresión. «Y aparece con la mano vendada como si le hubiesen amputado medio brazo», replicaba Ana Rosa Quintana cortando a Mayka Navarro. «Si no es una sinvergüenza yo soy el Ángel Gabriel», afirmaba Inda. 

Lejos de calmarse los ánimos, la tensión se incrementó. «Mayka yo no te digo a ti nunca lo que tienes que decir... no me lo digas tú a mí por favor», aseguraba. «Que yo a ti no te he dicho ni te he pedido nada», proseguía Mayka Navarro. «Tengo un padre y una madre solo admito consejos de ellos, consejos tuyos no admito ni uno», le decía de forma muy tajante Eduardo Inda. «Pues no te preocupes no te daré nunca más ningún consejo», le contestaba Mayka Navarro ya muy tensa.

A continaución Mayka Navarro hizo una nueva conexión donde informaba de la visita del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a las fuerzas de seguridad desplazadas en Cataluña. A medida que hablaba se le veía que tenía la voz quebrada y cuando se la vio de nuevo en pantalla estaba llorando. «Ver lo que está ocurriendo es durísimo y desde aquí valoramos el esfuerzo que estás haciendo con dificultad, Mayka que te queremos, que estamos contigo y con todos los catalanes, que cuando se vuelva a la legalidad se podrá hablar de todo», le decía Ana Rosa Quintana mientras Mayka Navarro seguía callada limpiándose las lágrimas con la mano. Eduardo Inda terminaba de nuevo adviriéndole a Mayka Navarro «a mí me cae muy bien pero le pido que no corrija a los compañeros y que no me de consejos».