El subdirector del FBI lamenta no «haber visto venir» los intentos de Rusia de interferir en las elecciones

Los estados de Wisconsin y Michigan eran los principales objetivos de los miles de anuncios de Facebook presuntamente vinculados a Moscú

Andrew McCabe, del FBI
Andrew McCabe, del FBI

Washington

El subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, ha lamentado este miércoles no «haber visto venir» los sucesivos intentos por parte de Rusia de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

McCabe, que ha señalado que la injerencia rusa supone una sorpresa «en algunos sentidos», ha destacado que, a pesar de ello, el FBI está trabajando para hacer que Moscú «pague por sus acciones», según ha recogido la cadena de televisión CNN.

El FBI ha manifestado que los servicios de Inteligencia cuentan con la información suficiente para haber visto venir este tipo de acciones por parte de Rusia en el marco de los comicios.

«El hecho es que hemos sido el objetivo de los rusos desde hace 50 años en cualquier tipo de materia», ha aseverado McCabe. «Deberíamos haberlo visto venir», ha añadido. Asimismo, McCabe ha expresado que el FBI está prestando ayuda al fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente la pesquisa sobre la injerencia de Moscú.

«La experiencia de las elecciones de 2016 nos ha servido para diagnosticar el problema. ¿Lo hemos resuelto? Absolutamente no», ha insistido.

Este martes, la CNN informó de que los estados de Wisconsin y Michigan se encontraban entre los principales objetivos de los miles de anuncios de Facebook presuntamente vinculados a Rusia. Estos dos estados fueron cruciales para que el actual presidente del país, Donald Trump, ganara los comicios.

Los anuncios rusos en Facebook eran para estados clave que Trump acabó ganando en las elecciones

Efe

Se centraron de manera específica en Michigan y Wisconsin, dos estados cruciales para la victoria electoral del ahora presidente de Estados Unidos

Los anuncios políticos pagados en Facebook por cuentas falsas operadas probablemente desde Rusia se centraron de manera específica en Michigan y Wisconsin, dos estados cruciales para la victoria electoral del ahora presidente de EEUU, Donald Trump, ha revelado la cadena CNN.

Esos anuncios iban dirigidos a grupos demográficos clave en ambos estados y usaban mensajes divisivos, entre ellos alentar un sentimiento antimusulmán, de acuerdo con las fuentes anónimas citadas por CNN.

Michigan y Wisconsin fueron fundamentales para el triunfo de Trump en el sistema de votos del Colegio Electoral que otorga la presidencia de EEUU.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El subdirector del FBI lamenta no «haber visto venir» los intentos de Rusia de interferir en las elecciones