El subdirector del FBI lamenta no «haber visto venir» los intentos de Rusia de interferir en las elecciones

Europa Press WASHINGTON

ACTUALIDAD

Andrew McCabe, del FBI
Andrew McCabe, del FBI AARON P. BERNSTEIN | REUTERS

Los estados de Wisconsin y Michigan eran los principales objetivos de los miles de anuncios de Facebook presuntamente vinculados a Moscú

05 oct 2017 . Actualizado a las 07:34 h.

El subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, ha lamentado este miércoles no «haber visto venir» los sucesivos intentos por parte de Rusia de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

McCabe, que ha señalado que la injerencia rusa supone una sorpresa «en algunos sentidos», ha destacado que, a pesar de ello, el FBI está trabajando para hacer que Moscú «pague por sus acciones», según ha recogido la cadena de televisión CNN.

El FBI ha manifestado que los servicios de Inteligencia cuentan con la información suficiente para haber visto venir este tipo de acciones por parte de Rusia en el marco de los comicios.

«El hecho es que hemos sido el objetivo de los rusos desde hace 50 años en cualquier tipo de materia», ha aseverado McCabe. «Deberíamos haberlo visto venir», ha añadido. Asimismo, McCabe ha expresado que el FBI está prestando ayuda al fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente la pesquisa sobre la injerencia de Moscú.

«La experiencia de las elecciones de 2016 nos ha servido para diagnosticar el problema. ¿Lo hemos resuelto? Absolutamente no», ha insistido.

Este martes, la CNN informó de que los estados de Wisconsin y Michigan se encontraban entre los principales objetivos de los miles de anuncios de Facebook presuntamente vinculados a Rusia. Estos dos estados fueron cruciales para que el actual presidente del país, Donald Trump, ganara los comicios.